Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Los distribuidores de material eléctrico en 2021: estas han sido sus principales novedades

Los distribuidores de material eléctrico en 2021: estas han sido sus principales novedades

Repasamos las noticias más relevantes que han marcado la actualidad de los cinco distribuidores de material eléctrico más importantes del país. Nombramientos, reestructuraciones, aperturas, nuevas estrategias, cambios de imagen… son solo algunos de los temas que han marcado el día a día de estas compañías.

Segunda entrega de este 'especial fin de año' sobre la evolución de la distribución de material eléctrico en nuestro país a lo largo de 2021. Si en el primer artículo nos centramos en los hechos más significativos que habían acontecido en los seis grupos de compra más importantes del país, en esta ocasión ponemos el foco en las cinco empresas de distribución más relevantes.

Aperturas de nuevos puntos de venta, modernización de instalaciones, nombramientos, cambios de imagen, nuevas estrategias para mejorar el servicio al profesional, el impacto de la crisis de las materias primas... Son algunos de los ejes que han marcado la actualidad de estas compañías y, por ende, del sector eléctrico. A continuación repasamos lo fundamental de forma más detallada.

12 meses en los cinco grandes distribuidores

Quizá una de las noticias más destacadas del primer trimestre del año fue la llegada de Grupo Elektra a Canarias con la apertura de tres puntos de venta en Las Palmas, Tenerife y Fuerteventura. En mayo, el distribuidor inauguró un nuevo centro en Almassora (Castellón) y a mediados de año implantó el autoservicio en su tienda de San Sebastián. Además, Elektra ha avanzado en el ámbito de la digitalización con la puesta en marcha de su nueva web de clientes, en la que se aloja, entre otras herramientas, su configurador de soluciones domóticas.

Otra noticia de impacto dentro del sector fue el nombramiento de Eugenio de la Rosa como nuevo director de Compras y Marketing de Rexel en sustitución de Felicidad Martínez. Pero, sin duda, lo que ha marcado la actualidad del distribuidor ha sido su stock de proximidad. Dentro de su estrategia de aumentar la cercanía con los instaladores, la compañía definió una relación de referencias de disponibilidad inmediata y reformó algunos de sus puntos de venta. Además, a nivel global, Guillaume Texier se convirtió en el nuevo CEO de la compañía.

También despertó el interés de los profesionales del sector la reestructuración que llevó a cabo Sonepar, que actualmente cuenta con tres grandes áreas funcionales: Operaciones, Ventas y Marketing, lideradas, respectivamente, por Antonio Durá, Roberto Martínez y Alberto Martínez. Además, 2021 ha sido el año en el que Sonepar ha traído a España Tradeforce, su marca de herramientas para instaladores, y en el que ha presentado su nueva imagen corporativa, que se simplifica, y en la que, como curiosidad, desaparece la palabra 'Ibérica'.

Para Grupo Electro Stocks, 2021 ha sido un año intenso. Comenzó con la implantación de un nuevo modelo de punto de venta en Barcelona que poco a poco se ha ido estableciendo en otros centros del distribuidor. Además, la compañía reforzó su presencia en la zona de Levante con la apertura de tres puntos de venta de Fluid Stocks en Alicante, Murcia y Valencia y 'reinauguró' su primer establecimiento energéticamente autosuficiente en Villena (Alicante). Además, GES reforzó su presencia digital con la renovación total de su plataforma de comercio electrónico.

Hablando de e-commerce, Novelec aprovechó 2021 para lanzar su plataforma de venta online, que pretende alcanzar los 500.000 productos vendidos en tres años. Asimismo, el distribuidor reforzo su presencia en el noroeste español con la apertura de una delegación en Pontevedra. Pero si algo ha marcado la actualidad de Novelec, esto ha sido el incremento de la demanda de soluciones fotovoltaicas. De hecho, la compañía participó en varios proyectos de descarbonización y presentó en Genera su 'producto estrella', el suelo solar.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados