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Rexel Málaga: “Lo que más sorprende es que haya tanto material en tienda”

La delegación malagueña del distribuidor ha cumplido un año en su nuevo emplazamiento. Charlamos con Jesús Martínez, responsable del punto de venta, que nos detalla qué es lo más vendido, lo que más llama la atención de sus clientes, sus principales segmentos de negocio y las perspectivas de futuro, entre otros asuntos.

Jesús Martínez lleva 14 años en el sector eléctrico. El próximo dos de enero cumplirá dos años al frente de Rexel Málaga. Sí, se incorporó al distribuidor dos meses antes del estallido de la pandemia. Es decir, que ya ha vivido una crisis sanitaria y económica y una mudanza, ahí es nada. Pero también otros aspectos más positivos como la implantación del nuevo modelo de tienda y la presentación del actual surtido de proximidad de la compañía.

En este sentido, la pandemia y sus restricciones privaron a Rexel Málaga de una inauguración al uso de sus nuevas instalaciones, aunque sus responsables 'se quitaron la espinita' hace unas semanas. El punto de venta malagueño acogió a unas 80 personas para dar a conocer el nuevo stock de proximidad de la compañía, cita que, a su vez, sirvió como puesta de largo de la delegación para aquellos que aún no la conocían físicamente (paella incluida, por supuesto).

Lo que más llama la atención

"Los que no conocían las nuevas instalaciones se sorprendieron por la cantidad de material que hay tanto en tienda como en el almacén", explica Jesús Martínez, responsable de la delegación. "Les sorprendió el nuevo concepto de tienda, con estanterías en las que tú, directamente, puedes coger el material. En la tienda puede haber entre 700 y 900 referencias, unas 3.200 en total si contamos las del almacén", especifica Martínez.

"Es un concepto de punto de venta novedoso, al menos en la provincia de Málaga no es habitual", añade el responsable de la delegación malagueña. Se trata de unas instalaciones de más de 900 metros cuadrados en total que cuentan con espacios amplios y abiertos en los que se combinan las zonas de oficina, tienda, mostrador y asesoramiento técnico. Además, este centro, en el que trabajan ocho empleados (incluido Jesús), cuenta con un bobinero con capacidad para más de 30 bobinas.

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Algunos de los asistentes a la puesta de largo de Rexel Málaga.

Principales segmentos de negocio

"En esta zona se hace mucha vivienda, pero, en nuestro caso, los segmentos industrial, terciario y residencial se reparten las ventas prácticamente a partes iguales", explica Jesús Martínez. "Lo que más vendemos son protecciones para cuadros eléctricos", reconoce, en la misma línea, el responsable de la delegación.

Además, por su ubicación geográfica, el área de la climatización también tiene un peso importante en las cuentas de este punto de venta: "El porcentaje de ventas que supone la climatización es considerable. Estamos trabajando en ese sentido y, además de las referencias de nuestro surtido de aire acondicionado convencional (split y conductos), distribuímos muchas otras relativas a sistemas de calefacción, extracción y calentamiento de agua. También hemos participado en diversos proyectos de aerotermia", afirma Jesús.

Unas perspectivas optimistas

Rexel Málaga ha vivido momentos complicados desde que se realizase el traslado a las nuevas instalaciones, allá por mediados de noviembre de 2020. Y es que, durante los meses de febrero y marzo, Málaga se vio sometida a estrictas restricciones a causa de la pandemia. A partir de ahí, la actividad ha comenzado a recuperarse y las perspectivas son buenas para los próximos meses.

"A priori se percibe cierta recuperación, los niveles de construcción se están situando casi en niveles anteriores al coronavirus y la previsión de inversión pública es muy fuerte para los próximos dos años, por lo que prevemos un crecimiento estable durante este periodo", indica Jesús Martínez. Al fin y al cabo, Rexel Málaga espera cerrar 2021 con cifras de negocio similares a las de 2019.

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