Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Digamel amplía su radio de acción: adquiere el último almacén de Dimelsa

Digamel amplía su radio de acción: adquiere el último almacén de Dimelsa

El distribuidor asturiano desaparecerá como sociedad el próximo 31 de diciembre, aunque la marca Dimelsa seguirá operando en Avilés de la mano de Digamel. “Nuestro objetivo es llevar nuestro know how a Asturias para convertirnos en un referente lo antes posible en atención, servicio y asesoramiento técnico”, explica David Fernández, CEO de Digamel, a este medio.

Según ha podido saber C de Comunicación, en las próximas semanas se hará oficial la adquisición del último almacén de Dimelsa por parte de Digamel. El acuerdo ya está firmado y solo falta su oficialización ante notario para que la operación sea una realidad. El distribuidor asturiano ha vivido unos últimos años convulsos, con la muerte de su máximo accionista, Miguel Echeverría, en agosto de 2019 por un paro cardíaco y los cierres de sus delegaciones de Oviedo y Gijón.

A día de hoy, Dimelsa, socio de Fegime, sigue operando en su punto de venta de Avilés, aunque la sociedad se disolverá el próximo 31 de diciembre. A partir de entonces, Dimelsa se convierte en una marca comercial gestionada por Digamel, también socio de Fegime, que, de este modo, amplía su radio de acción a una nueva comunidad autónoma.

Actualmente, el grueso de la actividad de Digamel se concentra en Galicia, donde cuenta con siete delegaciones (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vigo y Vilagarcía), aunque también está presente en Madrid con una pequeña delegación especializada en el ámbito de las telecomunicaciones.

digamel furgonetas ok

Objetivo: ser referentes en especialización

En resumen, a través de esta operación, Digamel adquiere el fondo comercial de Dimelsa, es decir, sus clientes, unas instalaciones de alrededor de 3.000 metros cuadrados, la marca comercial, su equipo de empleados, etcétera, para seguir expandiéndose por el territorio nacional.

"Hemos adquirido este almacén para seguir creciendo en el mercado nacional y como empresa, con el objetivo de expandir a Asturias todas nuestras divisiones: iluminación, media tensión, automatización industrial, telecomunicaciones... En definitiva, llevar nuestro know how a esta zona para dar soporte a instaladores y empresas, con el fin de convertirnos en un referente lo antes posible en atención, servicio y asesoramiento técnico", explica David Fernández, CEO del distribuidor, en declaraciones a C de Comunicación.

Precisamente, la especialización es uno de los puntos fuertes de Digamel, tal y como recalca Fernández: "Trabajamos día a día para ofrecer un servicio de asesoramiento técnico muy especializado", remarca el máximo responsable de la compañía. Para ello, el distribuidor cuenta con más de 70 ingenieros en su plantilla preparados para resolver cualquier cuestión técnica que pueda surgir en cada una de sus divisiones, ya sea en media tensión, subestaciones, automatización industrial, fotovoltaica, etcétera.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados