Inicio / Noticias / Distribución / Grupo Seyd se integra en Grumelec

Grupo Seyd se integra en Grumelec

Por Miguel Ángel Jiménez
El anuncio de la integración del Grupo Seyd en Grumelec es la culminación de un proceso donde se unen la experiencia y know-how de dos grandes grupos para ayudar a sus clientes en el escenario tecnológico actual. La operación fue anunciada en la asamblea general de Grumelec, que tuvo lugar en Madrid, junto con su junta extraordinaria de accionistas, los días 18 y 19 de noviembre.

La integración del Grupo Seyd en Grumelec se hará efectiva a todos los niveles el próximo 1 de enero de 2022. Esta operación fue anunciada en la asamblea general de la agrupación de almacenes independientes Grumelec, que tuvo lugar en Madrid, junto con su junta extraordinaria de accionistas, los días 18 y 19 de noviembre, informan fuentes de la entidad.

Ambos grupos comparten “la misma orientación de mercado, una oferta de servicios complementaria, una metodología y filosofía de negocio basada en el compromiso con el cliente y la misma experiencia”, señalan desde la agrupación.

Con la integración de Seyd, Grumelec refuerza su posición en la zona centro, “un mercado estratégico para el grupo”, que le permitirá contar con más recursos técnicos y humanos; así sumará ahora 47 empresas asociadas y 75 puntos de venta, aumentando de esta manera su presencia en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Madrid.

En ese sentido, en declaraciones a este medio, tanto Angel Sánchez, presidente de Grumelec, como Rubén Gutiérrez, presidente de Seyd, coinciden en que “esta fusión es clave para innovar, invertir y crecer en línea de las necesidades cambiantes del mercado. Con la sólida alianza resultante de la unión de estas dos organizaciones, estaremos óptimamente posicionados para proporcionar una mejor y más efectiva atención a nuestros clientes a todos los niveles, así como para asegurar un crecimiento rentable y sostenible en el sector de la distribución“.

Cambios en la junta directiva

Por otro lado, la junta general extraordinaria de accionistas aprobó la incorporación de David Vadell, en representación de la firma Matelecsa (con sede central en Mataró, Barcelona), como miembro de la junta directiva.

Además, se dio la bienvenida a los nuevos socios incorporados en 2020 y 2021, pero que, debido a la pandemia, no se pudo realizar una presentación presencial: Josep Peralba y Toni Solans, de Comercial Peralba (Berga, Barcelona); Miguel Ángel Buiza, de Sumelcsur (Lora del Río, Sevilla); Juan Ángel Martínez, de Diema (Jaén); Miguel Aranda, de SES Marset (Barcelona); y José Luis Suarez y Diego Gordillo, de la empresa Chicreizen (Sabadell, Barcelona).

Grumelec asamblea 2021 almuerzo

Momento del almuerzo celebrado en el marco de la asamblea general de socios de Grumelec.

Por último, en este encuentro intervinieron también representantes de las compañías Ledvance y Chint Electrics. La primera informó sobre las tendencias y soluciones en el mercado de la iluminación, mientras que la segunda firma ofreció una ponencia sobre tecnologías fotovoltaicas y autoconsumo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio