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Convención de los distribuidores europeos: estas son las principales conclusiones

Por Javier Espada
Fabricantes y distribuidores han debatido en la Convención de la Unión Europea de Distribuidores Eléctricos sobre temas de interés para el canal de la distribución. Las oportunidades de los distribuidores o su relación con los fabricantes son algunos de los temas sobre los que se han obtenido las principales conclusiones.

La Convención Anual de la Unión Europea de Distribuidores Eléctricos, que se celebró en Barcelona el 18 y 19 de noviembre, reunió a las primeras marcas de fabricantes y distribuidores para debatir sobre temas de interés para el canal mayorista de la distribución. ADIME, representante del valor de la Distribución de Material Eléctrico, actuó como anfitriona de la convención.

Los participantes coincidieron en subrayar que las oportunidades del distribuidor “deben contemplar la tendencia de los mercados por evitar la complejidad para eliminar los costes variables”, según explican desde ADIME en un comunicado de prensa. En este sentido, los distribuidores deben comprender que sus oportunidades están precisamente “en torno a la complejidad del producto y la complejidad de la logística”, señalan. 

¿Cuáles son los retos de la distribución en el ámbito logístico?

Encuesta finalizada

Relación entre fabricantes y distribuidores 

Además, los ponentes dieron pistas a seguir para explorar los nuevos caminos por los que tanto distribuidores como fabricantes van a tener que transitar en un futuro inmediato. 

Y es que, “la relación entre fabricantes y distribuidores en los próximos años se basa ya en un ecosistema de partners en el que ambos ganan o pierden a partes iguales, en función de sus capacidades de avanzarse al mercado”, tal y como indica ADIME. 

La convención sirvió para que diferentes ponentes desde ópticas complementarias pudieran debatir a todos los niveles y contribuir a crear contenidos de valor.

En la convención, los ponentes hablaron de tecnología, de nuevas realidades de negocio, de análisis de las mejores prácticas, de la fuerza de la omnicanalidad o del cuestionamiento de las fortalezas de los nuevos agentes en la cadena de valor. Todo ello dentro de un entorno común al que tanto distribuidores como fabricantes podrán hacer frente sólo si conocen las “amenazas directas, claras e invisibles”.

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