Inicio / Noticias / Distribución / Aúna Distribución y SofarSolar rubrican su alianza: “Es una oportunidad única para impulsar las renovables”

Aúna Distribución y SofarSolar rubrican su alianza: “Es una oportunidad única para impulsar las renovables”

Por Pablo García
Representantes de ambas entidades asistieron a la firma del acuerdo, que tuvo lugar en el marco de Genera. José Domingo, director general de Aúna, destacó la importancia de esta alianza con uno de los diez primeros fabricantes del mundo de inversores fotovoltaicos, mientras que desde el proveedor se subrayó la intención de darse a conocer en Europa.

Tal y como anunciamos en este mismo medio hace unos días, el pasado jueves tuvo lugar en el stand de la feria Genera de SofarSolar la firma protocolaria que rubricaba el acuerdo mediante el cual Aúna Distribución se convierte en distribuidor de referencia de los productos del fabricante en la Península Ibérica.

José Domingo, director general de Aúna Distribución, destacó el carácter estratégico de esta alianza con uno de los 10 primeros fabricantes del mundo de inversores fotovoltaicos, que supone, además, “una oportunidad única para impulsar el desarrollo de las energías renovables en España, Portugal y Andorra”.

El dirigente de Aúna Distribución destacó, también, que este acuerdo permitirá a Sofarsolar aprovechar todas las ventajas de contar con la red de distribuidores de Aúna en la Península Ibérica, Baleares y Canarias, una red que agrupa a 92 empresas y más de 400 puntos de venta.

Por su parte, Christian Buchholz, Executive Vice President región EMEA de SofarSolar, celebró esta alianza “con un socio tan importante como Aúna Distribución en el mercado Ibérico” y añadió que Sofarsolar es un gran desconocido en Europa, si bien es una compañía con una cuota de mercado importante en otras regiones geográficas.

En este sentido, Guillermo Calamita, Country Manager del fabricante, subrayó la intención de la compañía de “tener una larga y fructífera relación con los socios distribuidores de Aúna” y se mostró esperanzado con que SofarSolar “deje de ser el gran desconocido en Europa, a pesar de su importante cuota de mercado”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio