Inicio / Noticias / Distribución / Formación para instaladores en las áreas de mayor proyección del sector

Formación para instaladores en las áreas de mayor proyección del sector

Por Pablo García
Saltoki ha desarrollado un plan de formación homologado para que cualquier instalador pueda obtener la habilitación profesional en instalaciones de baja tensión. Además, también ofrece un curso específico de solar fotovoltaica. ¡Inscríbete!

La falta de relevo generacional y la dificultad para encontrar profesionales cualificados en el sector eléctrico, así como en el ámbito de la climatización y el confort, preocupa a los agentes del sector. Se trata de industrias con un alto componente técnico que requiere especialistas, más teniendo en cuenta el papel que los instaladores van a desempeñar en el camino hacia la descarbonización (autoconsumo, movilidad eléctrica, eficiencia energética, rehabilitación…).

En este escenario, la formación es una pieza clave. Por ello, Saltoki, a través de su Fundación, organismo mediante el que canaliza su labor social y formativa, organiza diferentes cursos que preparan a los profesionales para obtener las certificaciones oficiales más demandadas del sector.

Certificaciones como el RITE, el carné de gases fluorados sin límite de carga, la habilitación profesional básica o el certificado de especialista en instalaciones eléctricas de baja tensión son algunas de las que ofrece Fundación Saltoki.

Al mismo tiempo, el programa formativo del distribuidor forma a especialistas en áreas con gran potencial a corto y medio plazo, como es el caso de la energía solar fotovoltaica y la aerotermia. Los interesados pueden consultar los cursos activos, sus temáticas y la comunidad autónoma en la que se desarrollan en la página web de Saltoki.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio