Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Fegime prevé cerrar 2021 con un crecimiento del 13 %
Foto de familia de los asistentes a la Asamblea Relacional de Fegime.
Foto de familia de los asistentes a la Asamblea Relacional de Fegime.

Fegime prevé cerrar 2021 con un crecimiento del 13 %

El grupo de distribución celebró el pasado fin de semana su Asamblea Relacional, en la que se abordaron, entre otros temas, la evolución del mercado, proyectos estratégicos y la crisis de las materias primas. El director de la organización, Jorge Ruiz-Olivares, nos detalla los puntos fundamentales del encuentro.

Dos años después, Fegime volvió a celebrar su Junta Relacional. El evento, celebrado en Jerez de la Frontera, dio comienzo el pasado 28 de octubre y se alargó durante tres jornadas que combinaron mesas de trabajo y actividades de ocio orientadas a fomentar las relaciones entre los asistentes, representantes de empresas integrantes del grupo y de algunos fabricantes de material eléctrico.

Más de 70 profesionales del sector se dieron cita en este encuentro en el que se celebraron dos mesas de trabajo. En la primera, de carácter interno, se analizó la situación del mercado, las previsiones de cierre, los proyectos estratégicos y el contexto actual de problemas logísticos e inflación provocados por la crisis de las materias primas. La segunda estuvo marcada por las ponencias de los proveedores invitados a la cita.

Fegime crece por encima de la media

En un contexto de cierta incertidumbre y todavía con la pandemia dando sus últimos coletazos, había especial interés por conocer las cifras de negocio de la organización. "Prevemos cerrar 2021 con un crecimiento de un 13 % respecto al año pasado, un 8,5 % en comparación con 2019", afirma Jorge Ruiz-Olivares, director de Fegime España, en declaraciones a 'C de Comunicación'.

"Este crecimiento -agrega Ruiz-Olivares- está en línea con la media del mercado, quizá un poco por encima, ya que el año pasado registramos un decrecimiento inferior a la media del sector, por lo que, en la comparativa con 2020, estamos igual que el resto del mercado, pero respecto a hace dos años mejoramos los datos de nuestra competencia", recalca.

Proyectos estratégicos

En primer lugar, durante el encuentro se puso sobre la mesa la necesidad de reforzar la inversión de Fegime en los ámbitos del marketing y la digitalización como "puntos fundamentales para seguir creciendo por encima de la media del mercado", explica Jorge Ruiz-Olivares. De hecho, se debatió una propuesta en este sentido de la que "muy pronto habrá noticias".

Por otro lado, se analizó la problemática de las materias primas y los problemas logísticos. "En este apartado se llegó a la conclusión de que tenemos que sentarnos con los fabricantes para negociar diversos aspectos, hablar con ellos para ver cómo podemos resolver esta situación. Este contexto nos va a obligar a definir mejor nuestras planificaciones para mantener un buen servicio", subraya el director de Fegime.

Precisamente, la crisis de las materias primas ha puesto en valor el 'almacén virtual' del grupo de distribución. Se trata de una herramienta mediante la que cualquier socio de Fegime tiene acceso al stock del resto de integrantes del grupo. De esta forma se palían fallos o retrasos en las entregas que se han producido de forma "muy puntual" con determinados fabricantes. El resultado, las transacciones entre socios se han multiplicado por cuatro en los últimos meses.

Otros detalles del encuentro

En esta ocasión, los proveedores invitados fueron Schneider Electric, Nexans, Soler & Palau y Prysmian, que ofrecieron otras tantas charlas en las que expusieron sus pilares estratégicos, su perspectiva de la sostenibilidad y sus impresiones respecto a la problemática de las materias primas.

Por otra parte, entre las actividades lúdicas, los asistentes pudieron disfrutar de una cata de vinos de la zona que se realizó en las bodegas Lustau, un espectáculo de doma de caballos en la Real Escuela Ecuestre de Jerez y una visita al Parque Nacional de Doñana.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados