Inicio / Noticias / Distribución / Grupo Elektra recibe a varios miembros del Centro Vasco de Ciberseguridad

Grupo Elektra recibe a varios miembros del Centro Vasco de Ciberseguridad

Los representantes de este organismo del Gobierno vasco conocieron de primera mano las soluciones que ofrece el distribuidor de material eléctrico en el ámbito de la ciberseguridad, segmento que está potenciando gracias al laboratorio de Digital Industry que posee en el showroom de San Sebastián.

Representantes del Basque Cybersecurity Centre (Centro Vasco de Ciberseguridad) han visitado recientemente ‘Lifeevolution’, el showroom que posee Grupo Elektra en San Sebastián (Gipuzkoa) y en el que se integra un laboratorio de Digital Industry, unas instalaciones en las que se desarrollan diferentes soluciones para el ámbito de la ciberseguridad.

Y es que, hoy en día, la informática y la automatización son pilares básicos de la industria. En este sentido, la pandemia ha acelerado la digitalización de procesos, por lo que la ciberseguridad gana cada vez más importancia en pos de minimizar amenazas como ataques informáticos que pueden paralizar la actividad de una empresa o hacer que esta pierda información muy valiosa.

En su día, Grupo Elektra puso en marcha este laboratorio digital de la mano de Cibcom Technologies, una empresa certificada por Siemens y partner del Grupo Elektra en el área de Desarrollos Digitales, para el desarrollo de soluciones de ciberseguridad que pudieron conocer de cerca los emisarios de la institución vasca durante su reciente visita.

El Centro Vasco de Cierseguridad es un organismo del Ejecutivo regional que tiene como objetivo asesorar a las empresas de esta comunidad en todo lo referente a la ciberseguridad. Este asesoramiento se materializa a través de noticias, consejos y formaciones a las que se puede acceder a través de su página web, pero también poniendo en contacto a empresas que quieren mejorar en este ámbito con especialistas del sector.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio