Inicio / Noticias / Distribución / Grupo Rexel nombra a Guillaume Texier nuevo CEO de la compañía

Grupo Rexel nombra a Guillaume Texier nuevo CEO de la compañía

Por Miguel Ángel Jiménez
Texier sustituye en el cargo a Patrick Berard, quien se retira después de 18 años formando parte de la organización. El nuevo consejero delegado proviene de Saint Gobain, donde ha desarrollado una dilatada carrera de 15 años.

Grupo Rexel ha designado a Guillaume Texier nuevo consejero delegado de la multinacional, sustituyendo en el cargo a Patrick Berard, quien ha desempeñado esta responsabilidad desde el verano de 2016 y que se retira después de 18 años formando parte de la organización. El nombramiento se hizo efectivo el pasado 1 de septiembre.

De este modo, Texier se incorpora a Rexel tras un periodo de 15 años en Saint Gobain, donde ha desarrollado una dilatada carrera donde dirigió dos importantes unidades de negocio de América del Norte, fue director financiero del Grupo y, más recientemente, vicepresidente senior y CEO de la región de Europa del Sur, Medio Oriente y África.

Licenciado por la Escuela Politécnica de París y por la Escuela de Minas de París, Guillaume Texier cuenta con un contrastado historial de liderazgo en desarrollo estratégico y en la dirección de procesos de digitalización.

“Texier aportará a Rexel su vasta experiencia en gestión internacional y su profundo conocimiento de la distribución B2B“, ponen de relieve desde la compañía.

Adquisición de la norteamericana Mayer

Por otro lado, dentro de su estrategia internacional, Rexel ha cerrado la adquisición de Mayer, un importante distribuidor de productos y servicios eléctricos que opera en la zona oriental de los Estados Unidos. El objetivo de la compañía es ampliar su presencia en el mercado norteamericano

Con sede en la ciudad de Birmingham (Alabama), Mayer opera en doce estados del país y cuenta con 68 sucursales, con una fuerte presencia en Alabama, Florida, Georgia y Pensilvania. La empresa generó unas ventas de 1.200 millones de dólares en los últimos doce meses (hasta finales de agosto de 2021) y tiene una plantilla de 1.200 empleados. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio