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Grudilec expone sus planes de digitalización en la segunda edición de GrudiHub

Con el lema “Conectando El Mundo Eléctrico”, el grupo de distribución reunió en Madrid ayer, 29 de septiembre, a 130 directivos, entre representantes de sus socios y de los proveedores preferentes, en un evento presencial que puso sobre la mesa cuatro proyectos digitales.

Grudilec volvió al formato presencial en la segunda edición de GrudiHub, que se celebró en Madrid ayer, 29 de septiembre, y que reunió a 130 asistentes, entre representantes de los socios de la agrupación de distribuidores y de sus proveedores preferentes. Con el lema “Conectando El Mundo Eléctrico”, este encuentro, que no se realizó en 2020 debido a la pandemia, se centró en la digitalización

Tras la apertura por parte de Alberto González, gerente de Grudilec, Pablo Gómez, director de director de desarrollo de negocio y de e-commerce de Grudilec, puso de relieve que “hay que acelerar el proceso de digitalización interna y externa, ya que los clientes quieren omnicanalidad“.

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Alberto González, gerente de Grudilec, en la apertura del evento GrudiHub.

En la actualidad, Grudilec cuenta con una docena de socios y 118 puntos de venta, y en este encuentro desvelaron que su facturación agregada alcanza los 200 millones de euros. Las cifras del grupo muestran un 22 % de incremento en lo que va de año respecto al 2020 y un aumento del 7 % si se compara con 2019. La agrupación suma 700 empleados y 30.000 clientes.

Plan de digitalización en cuatro proyectos

Pablo Gómez resaltó la importancia de extender la cultura digital ya que contribuye a democratizar el mercado. Y destacó en este ámbito un aspecto clave: la actualización de la información de los productos.

En este plan de digitalización, Grudilec ha creado grupos de trabajo internos orientados a cuatro proyectos principales:

  • PIM (Product Information Management): una Base de Datos Común a los 12 socios con 1,3 millones de referencias.
  • SLI (Sistema Logístico Inteligente): consulta de stocks para solucionar las carencias de los socios lo antes posible.
  • Grudizone: Intranet del grupo que funciona como un canal de información de proveedores, noticias, catálogos, etc.
  • B2B (Business To Business): actualmente está en desarrollo. La intención es que cada socio pueda adaptar su B2B a las necesidades de su cliente.

La importancia de volver al formato presencial

Cristina Onieva, responsable de marketing de Grudilec, presentó un vídeo en el que representantes de varios proveedores, como Ledvance, Schneider Electric, Hager, Simon, Prysmian o Aiscan, entre otros, se reunieron para intercambiar opiniones sobre la actualidad del mercado y sus empresas.

Por último, Antonio Ruiz, presidente de Grudilec, cerró la jornada agradecendo a los asistentes el compromiso con el grupo y poniendo en valor la importancia de recuperar el formato presencial en estos encuentros.

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