Inicio / Noticias / Distribución / Grupo Elektra entra en el programa de distribuidores autorizados de Pilz

Grupo Elektra entra en el programa de distribuidores autorizados de Pilz

Por Miguel Ángel Jiménez
La empresa distribuidora se convierte así en partner oficial de este proveedor alemán de productos, sistemas y servicios de automatización industrial, que fabrica sensores, dispositivos de conmutación, controles, accionamientos y robótica, entre otras soluciones.

Grupo Elektra se ha convertido en distribuidor autorizado de Pilz, proveedor alemán de productos, sistemas y servicios de automatización industrial, que fabrica sensores, dispositivos de conmutación, controles, accionamientos, sistemas de conexión y robótica, entre otras soluciones.

De este modo, la empresa distribuidora, que cuenta con cerca de 60 puntos de venta (nacionales e internacionales), ha pasado a formar parte del programa Pilz Authorised Distributors, una iniciativa que tiene como objetivo aportar conocimientos, disponibilidad de stock y asesoramiento técnico de calidad a todos los usuarios de sus soluciones de automatización segura. El acuerdo de partenariado, que dura todo este ejercicio (finaliza el 31 de diciembre), debe ser renovado anualmente, confirman desde el grupo.

A efectos prácticos, este distintivo reconoce a Grupo Elektra como partner oficial de Pilz. Un reconocimiento que se ve avalado y reforzado por la capacitación de los profesionales de la firma distribuidora, que acreditan sus conocimientos en seguridad de máquinas gracias a la certificación CMSE® (Certified Machinery Safety Expert).

“Acceder a este reconocimiento oficial solo ha sido posible después de que los profesionales de Grupo Elektra hayan sido formados personalmente por especialistas de Pilz en Alemania”, ponen de relieve desde la empresa (que tiene su sede central en San Sebastián), lo que les permitirá además incrementar su capacidad de asesoramiento en este ámbito y ofrecer ya cursos de formación en estas tecnologías.

Seguridad como lema central

Pilz es una compañía que tiene su sede central en Ostfildern (Alemania), donde trabajan unas 2.500 personas. Cuenta con 42 filiales y sucursales en todo el mundo; en España está presente con una filial en Granollers (Barcelona) y es miembro de la patronal AFME.

Bajo el lema “The Spirit of Safety“, Pilz pone en el centro de sus desarrollos y productos la seguridad de personas, máquinas y el medio ambiente, aportando soluciones completas de automatización.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio