Inicio / Noticias / Distribución / Berdin Grupo: Un paso más para potenciar sus servicios de iluminación
Instalaciones de Berdin en Álava. Fuente: Google Maps.
Instalaciones de Berdin en Álava. Fuente: Google Maps.

Berdin Grupo: Un paso más para potenciar sus servicios de iluminación

Por Pablo García
Conversamos con Óscar Vilella, responsable Comercial para Euskadi y la Rioja del distribuidor, quien nos desvela los productos de mayor rotación y los segmentos de mayor actividad. Esta charla coincide con la publicación de un tríptico de iluminación mediante el que la compañía quiere dar a conocer todo lo que ofrece en este ámbito.

Berdin Grupo ha iniciado el nuevo curso dando un paso adelante para visibilizar los servicios que ofrece en el ámbito de la iluminación. El distribuidor de material eléctrico ha presentado un nuevo tríptico en el que explica, de forma breve y concisa, cómo desarrolla los proyectos para resolver las necesidades de sus clientes y en qué consisten sus estudios de iluminación, entre otros aspectos.

“Necesitábamos recoger en un espacio pequeño las soluciones y servicios de iluminación que podemos ofrecer desde nuestro departamento de iluminación, en el que día a día trabaja una red de profesionales para dar la mejor solución a nuestros clientes. Hasta ahora, todo esto se comunicaba mediante el boca a boca, ahora podemos presentárselo a los profesionales de forma física, a través de este tríptico”, señalan fuentes del distribuidor a ‘C de Comunicación‘.

Coincidiendo con el lanzamiento de este documento, este medio ha querido conocer más a fondo la división de Berdin centrada en la iluminación, productos de mayor rotación y segmentos más importantes para el distribuidor dentro de este ámbito.

Lo más demandado

“Berdin siempre ha sido un distribuidor muy industrial. Ahora que la compañía ha crecido tanto, se han diversificado más los nichos de negocio, aunque seguimos siendo muy industriales”, nos confiesa Óscar Vilella, responsable Comercial para Euskadi y la Rioja de Berdin, socio de Fegime España.

“Como buena parte de nuestros clientes pertenecen al sector industrial -agrega-, las campanas industriales, las luminarias estancas y los tubos led son los productos de mayor rotación, aunque en la zona norte también trabajamos el ámbito municipal (soluciones para alumbrado público, viales y otros espacios urbanos)”, nos cuenta.

“Hasta ahora, el ámbito doméstico tiene un menor peso, no estamos trabajando tanto con los instaladores, pero hay que apuntar que la venta de lámparas, que a nivel general está cayendo, en nuestro caso está creciendo. En el sector terciario, los downlight y los paneles led son las soluciones que más nos demandan”, explica Óscar Vilella, que fue responsable de Iluminación de Berdin hasta hace tres años.

“Nuestro objetivo final es que todos los materiales que suministremos estén bien justificados. Por ello, analizamos la instalación del cliente para detectar cuáles son las deficiencias y las áreas de mejora. A partir de ahí, realizamos el estudio y siempre ofrecemos marcas top (no trabajamos con producto de baja calidad) para ofrecer la garantía de que lo que se va a instalar cumple con la normativa y los estándares de calidad más altos”, recalca el responsable de Comercial.

“Al fin y al cabo -continúa-, lo que buscamos es ofrecer alternativas a los clientes para renovar sus instalaciones obsoletas y mejorar el ahorro energético. Hoy en día, todo el mundo ha interiorizado el concepto de eficiencia energética, pero todavía quedan muchas fábricas e instalaciones con campanas de sodio y fluorescentes”, añade. Así, pues, todavía queda por avanzar en el ámbito de la iluminación y la eficiencia y, precisamente para facilitar este camino, Berdin ha publicado su tríptico de iluminación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio