El distribuidor navarro se hace, así, con un nuevo punto de venta a nivel nacional que cuenta con 4.000 metros cuadrados de superficie e incluye una zona de autoservicio, así como con un espacio expositivo, ambos ubicados en Palma de Mallorca.
Saltoki ha adquirido el distribuidor mallorquín Massanella. La empresa, que ya opera bajo el paraguas del grupo navarro desde el 22 de julio -cuando se firmó el acuerdo-, cuenta con un punto de venta en Palma de Mallorca que incluye un espacio expositivo de material de fontanería, climatización y construcción. La oferta del establecimiento se irá ampliado de forma gradual hasta ofrecer un portfolio similar al del resto de centros de Saltoki.
Esta compra supone la primera inmersión en el mercado balear del distribuidor navarro, ya que hasta ahora no tenía ningún centro en la región: “Esta integración nos permitirá potenciar nuestra andadura comercial en las Islas Baleares y aprovechar la implantación y el arraigo de Massanella en la zona para poder desarrollar nuestro modelo de negocio”, señalan fuentes de Saltoki.
Tanto el punto de venta, situado en el polígono Son Rosinyol, como la exposición (de más de 1.000 metros cuadrados), ubicada en Carrer de Valldemosa, continúan abiertos al público profesional bajo la marca Massanella, y todo su personal (alrededor de medio centenar de empleados, tal y como ha podido saber este medio, ha pasado a formar parte del Grupo Saltoki.
Un centro de más de 4.000 metros cuadrados
El nuevo punto de venta de Grupo Saltoki posee más de 4.000 metros cuadrados en los que cuenta con un almacén (de 2.500 metros cuadrados), una oficina técnica y una zona de autoservicio en la que el instalador puede encontrar suministros de climatización, calefacción, fontanería, saneamiento, tubería, tratamiento de agua o piscinas.
“También ofrece una amplia gama de materiales de construcción, que van desde pavimentos y revestimientos hasta tabiquería, morteros, impermeabilización o aislamiento”, añaden desde la compañía pamplonesa.
Aunque, hasta la fecha, el nuevo centro esté ofreciendo su portfolio habitual (según indica, tienen más de 7.000 referencias en stock), Saltoki irá ampliándolo de forma progresiva: “Incluiremos nuevos productos y marcas poco a poco. Nuestra intención es que el centro Massanella cuente con una oferta de producto similar a la del resto de centros Saltoki”, confiesan fuentes de la compañía a ‘C de Comunicación’.
Interior del punto de venta de Massanella.
También nuevos servicios
Además de nuevos productos y referencias, Saltoki introducirá nuevos servicios e iniciativas para el instalador, “siempre atendiendo a la respuesta del mercado y con la vista puesta en que redunde en beneficio del profesional”, matizan.
Entre ellos, fuentes de la compañía mencionan “los programas de formación para profesionales, la inversión continua en innovación y tecnología o el programa de financiación exclusiva para instaladores”.
Hay que mencionar que Massanella cuenta con 50 años de experiencia en las Islas Baleares donde realiza entregas diarias. Con esta adquisición, Grupo Saltoki ya posee 5 centros logísticos y 76 puntos de venta repartidos por la geografía española.