Inicio / Noticias / Distribución / Sonepar Ibérica reestructura su equipo directivo y contará con tres grandes áreas
Nuevo Comité Ejecutivo de Sonepar Ibérica. De izda. a dcha. y de arriba a abajo: Jean-Cyrille Verspieren, presidente; José Arroyo, director general Económico-Financiero; Martín Valtueña, consejero de Presidencia. Antonio Durá, director general de Operaciones; Alberto Martínez, director general de Marketing; y Roberto Martínez, director general de Ventas.
Nuevo Comité Ejecutivo de Sonepar Ibérica. De izda. a dcha. y de arriba a abajo: Jean-Cyrille Verspieren, presidente; José Arroyo, director general Económico-Financiero; Martín Valtueña, consejero de Presidencia. Antonio Durá, director general de Operaciones; Alberto Martínez, director general de Marketing; y Roberto Martínez, director general de Ventas.

Sonepar Ibérica reestructura su equipo directivo y contará con tres grandes áreas

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía está en pleno proceso de integrar todas sus áreas comerciales y de gestión, a través de tres áreas funcionales principales: Operaciones, Ventas y Marketing. Esta reorganización se enmarca dentro del Proyecto de Transformación SOL de la empresa.

Sonepar Ibérica ha reestructurado su equipo directivo con varios nombramientos y la creación de tres grandes áreas funcionales, Operaciones, Ventas y Marketing, que serán lideradas por Antonio Durá, Roberto Martínez y Alberto Martínez, respectivamente. La compañía confirma a este medio que el nuevo comité ejecutivo está operativo desde mediados del primer semestre, tras comunicarse internamente y a los diferentes partners.

La empresa distribuidora puso en marcha a principios de año su Proyecto de Transformación SOL (Sonepar Organización Líder) para unificar sus áreas comerciales y de gestión, y se encuentra ahora en pleno proceso de integrarlas; para ello contará con unos únicos Servicios Centrales y Logísticos que darán cobertura y servicio a toda la red de 110 puntos de venta de la compañía, a través de las tres grandes áreas citadas: Operaciones, Ventas y Marketing.

Jean-Cyrille Verspieren, presidente de Sonepar Ibérica, ha detallado que “el Proyecto SOL tiene una orientación clara: dar a nuestra operativa los recursos necesarios para consolidar a Sonepar como el líder del mercado de distribución de material eléctrico en España, aportando más coherencia, más eficacia, más potencia y más valor para nuestros partners y clientes”.

Nuevo comité ejecutivo

A raíz de esta reorganización se ha definido un nuevo comité ejecutivo con varios nuevos nombramientos. Así, Antonio Durá, que ocupaba el puesto de director general de AME, asume la dirección general de Operaciones; es el encargado de dirigir la logística, área IT y la digitalización, con el objetivo de aportar a los clientes el servicio omnicanal más completo y procurar un servicio más personalizado e inmediato a los clientes.

En segundo lugar, Roberto Martínez, quien hasta este cambio era el director general de Dimel, pasa a desempeñar el cargo de director general de Ventas y dirigirá la actividad comercial en la red de delegaciones. En este sentido, esta red comercial se organiza en seis regiones: Noreste, Norte, Noroeste, Centro-Sur, Levante e Islas. “La coordinación de todos los puntos de venta alrededor de estas regiones ayudará a Sonepar Ibérica a conseguir una mayor proximidad con sus clientes”, subrayan desde la compañía.

En tercer lugar, Alberto Martínez, anterior director general de Hispanofil, asume la responsabilidad de director general de Marketing, que se organiza en tres grandes ámbitos: Dirección de Compras y Proveedores, Direcciones de Mercado y Dirección de Marketing. Alberto Martínez coordinará la estrategia comercial y el desarrollo de partners estratégicos a través de siete mercados, en los que se organiza la oferta comercial de producto y soluciones, el desarrollo de las especialidades, así como el soporte técnico y formación.

Además, José Arroyo mantiene su actual responsabilidad de director general Económico-Financiero, con el objetivo de estar más cerca de la operativa, dando una rápida y eficaz respuesta a las 110 delegaciones y aportando soporte financiero a las direcciones de Operaciones, Ventas y Marketing.

Por último, Martín Valtueña, anterior director comercial de Sonepar Ibérica, se convierte en Consejero de Presidencia y desde esta nueva función dará soporte y apoyo al nuevo Comité Ejecutivo de Sonepar Ibérica, aportando su conocimiento y dilatada experiencia comercial del mercado.

Sonepar Iberica nueva estructura directiva equipo

Los miembros del nuevo Comité Ejecutivo de Sonepar Ibérica posan en la sede de la compañía.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio