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Electromercantil abre en Plasencia un nuevo centro de aprovisionamiento para sus delegaciones

La empresa distribuidora, que registró casi 37 millones de facturación en 2020, ha erigido esta plataforma logística, denominada PADEM, para mantener localmente un importante stock de refuerzo. Las instalaciones tienen un espacio de almacenaje de 16.800 metros cúbicos.

Electromercantil ha puesto en marcha recientemente una nueva plataforma de aprovisionamiento para sus delegaciones, con la denominación PADEM, situada en la localidad de Plasencia (Cáceres), que cuenta con una superficie de almacenaje de 16.800 metros cúbicos y que ha supuesto una inversión cercana a los 2 millones de euros, confirman a este medio fuentes de la compañía.

La empresa distribuidora, miembro de Aúna Distribución, ha abierto este centro logístico con el objetivo de "incorporar un volumen importante de stock de refuerzo a nivel local y conocer en tiempo real las salidas de productos en los almacenes de sus delegaciones para conseguir su inmediata reposición", ya que la plataforma PADEM está conectada digitalmente con los cinco puntos de venta de la compañía. Este centro logístico está ubicado en la Avda. Isaac Peral nº 19, de Plasencia (dentro del mismo polígono industrial donde se sitúa su delegación de esta localidad)

La plataforma así asegura aún más la plena disposición de material a sus clientes, "al reducir la dependencia de las 24 horas habituales de entrega de los proveedores". Asimismo, gracias al diseño de esta infraestructura, que facilita la manipulación de productos de gran volumen, se podrá incrementar su stock y agilizar su envío, detallan desde la empresa.

En este sentido, José Manuel Álvarez, director general de Electromercantil, ha destacado que esto se traduce en que "el nuevo PADEM supone para nuestros clientes más disponibilidad de producto, más agilidad de respuesta y una atención aún más personalizada y eficaz en nuestras delegaciones".

Crecimiento por encima del 40 % en 2020

La puesta en marcha de la plataforma PADEM representa para Electromercantil un paso más en su compromiso de seguir apostando por los mercados en los que opera. Con apenas cuatro años de existencia desde su fundación, la empresa distribuidora ha registrado una facturación de casi 37 millones de euros en 2020, lo que supone un incremento del negocio del 40,1 % respecto al año anterior, "en un contexto de descenso generalizado del sector a nivel nacional", ponen de relieve desde la compañía.

Desde Electromercantil consideran que mantienen una posición de referencia en Extremadura, donde tiene cuatro establecimientos (Cáceres, Plasencia, Badajoz y Almendralejo), con una notable presencia en una zona tan competitiva como la Comunidad de Madrid, con un punto de venta en Leganés.

En este corto periodo de cuatro años, la compañía ha creado casi 100 puestos de trabajo. José Manuel Álvarez, añade respecto al futuro que la empresa apuesta por la digitalización y "esperamos un crecimiento orgánico de dos cifras este año y no descartamos reforzar nuestra posición en alguna de las áreas de actividad, mediante la adquisición de alguna compañía si surge la posibilidad".

 

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