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Fachada del punto de venta Rexel Espronceda (archivo).
Fachada del punto de venta Rexel Espronceda (archivo).

Rexel sigue avanzando en la transformación de sus puntos de venta

Estas actuaciones, que comenzaron en 2020, se enmarcan en la estrategia de proximidad del distribuidor. Tras trasladar varios puntos de venta y renovar otros tantos, este 2021 ya se han remodelado dos delegaciones y acaban de comenzar las obras en otros dos centros.

Proyectos, especialización y proximidad. Estos son los tres pilares sobre los que se asienta la filosofía de Rexel y en los que la compañía trabaja desde hace meses para mejorar la atención y el servicio que presta a los profesionales del sector de material eléctrico.

Dentro de su estrategia de proximidad, la organización está implantando medidas en diferentes ámbitos. En primer lugar, Rexel ha reforzado su stock de disponibilidad inmediata para poner a disposición de los profesionales las referencias de máxima rotación y "corazón del oficio", en palabras de la compañía, sin esperas.

En caso contrario, el distribuidor ha adquirido el compromiso de poner a disposición del cliente el resto de 'stock central' en su obra o en cualquiera de los 49 puntos de venta que tiene repartidos por la geografía nacional en un plazo de 24 horas.

Renovación de los puntos de venta

Estas medidas de refuerzo de las existencias de proximidad se completan con un programa de remodelación de los puntos de venta que se inició el pasado año y que este 2021 continúa avanzando.

Durante 2020 se trasladaron varios centros (A Coruña, Alicante, Vigo y Málaga) a nuevas ubicaciones, "más cómodas y acordes con nuestro proyecto", señalan desde Rexel. Además, se llevaron a cabo renovaciones de los puntos de venta de Errentería, Tudela y Toledo y se abrió un punto de venta urbano en el centro de Madrid, concretamente en la calle Espronceda, en el barrio de Chamberí.

Durante el presente año, se han llevado a cabo actuaciones en las delegaciones de Sevilla y León, ambas ya finalizadas, y acaban de comenzar las obras en los centros de Guadalajara y Valladolid. Estas renovaciones se centran en un acabado de la tienda "más moderno, limpio y agradable" mediante el cambio de suelos, la pintura de las fachadas e interiores y la instalación de estanterías y góndolas, entre otros elementos.

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