El 84 % de los socios de la organización ya ha confirmado su asistencia a una cita que se celebrará el próximo martes, 22 de junio. Durante la asamblea, y de la mano del consultor y speaker internacional Sergio Ramo, se abordarán los cambios y oportunidades impulsados por la pandemia, la transformación digital y el cambio de mentalidad al que debe hacer frente la distribución profesional.
El próximo martes, 22 de junio, a partir de las diez de la mañana y de forma telemática, la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico, ADIME, celebra su XXV Asamblea General Ordinaria. En la cita, además de aprobarse la memoria de presupuestos y los informes correspondientes, Sergio Ramo ofrecerá una ponencia y posterior debate con los asociados sobre diferentes temas de actualidad e interés para el canal de la distribución profesional.
A día de hoy, y según han confirmado fuentes de ADIME a este medio, un 84 % de los socios de la entidad, más de 70 empresas, ya han confirmado su asistencia a la Asamblea General.
El orden del día del encuentro incluye tratar los cambios y oportunidades de los nuevos entornos de negocio desde el punto de vista de la distribución de material eléctrico y cómo afrontar la digitalización en un sector que, como se puso de manifiesto en la última mesa redonda organizada por este medio, avanza más despacio que otros sectores y países de nuestro entorno.
Cómo adaptarse a los nuevos modelos de negocio
El consultor de ventas y speaker internacional Sergio Ramo ofrecerá una ponencia en la que reflexionará sobre cómo afrontar los cambios y oportunidades derivados pandemia, así como la transformación digital del cliente y del mercado, a la vez que planteará soluciones para los asociados de la organización para adaptar sus negocios a la nueva era digital.
También en el marco de esta sesión, Ramo tratará la evolución del mindset de los CEO de las compañías, es decir, cómo transformar la mentalidad y las estrategias de negocio que hasta ahora han estado vigentes y que tanto la pandemia como el desarrollo tecnológico están modificando a pasos agigantados.
En este sentido, Ramo expondrá habilidades y metodologías de modelos de negocio híbridos y digitales prácticos y aplicables a la realidad del negocio de la distribución, resaltando especialmente las soluciones para hacer frente a este nuevo cliente digital en el entorno de un mercado omnicanal como el actual.
Sergio Ramo es CEO y Fundador de groWZ Consultants, licenciado en ADE por la Universidad de Barcelona (UB), director de la Sales Management Association (SMA) en España, Portugal, Andorra, Chile y Perú, Coach Comercial por la Cámara Internacional de Empresario de Barcelona (CIE), profesor del Máster Business Engineering (UB) y docente de la Universidad de Chile, ICARE y Universidad del Desarrollo, entre otros cargos.