Inicio / Noticias / Distribución / Muniello Electricidad celebra un doble aniversario recuperando niveles de facturación previos a la pandemia
Exterior del punto de venta que posee Muniello Electricidad en Oviedo.
Exterior del punto de venta que posee Muniello Electricidad en Oviedo.

Muniello Electricidad celebra un doble aniversario recuperando niveles de facturación previos a la pandemia

El distribuidor, socio de Aúna, cumple 65 años en 2021. Además, su punto de venta de Oviedo, de 800 metros cuadrados y en el que se imparten formaciones específicas de energías renovables y autoconsumo, celebra su primer aniversario. A pesar de que ha sido un año marcado por la pandemia, la compañía hace un balance positivo de los últimos meses.

Muniello Electricidad está de celebración. El distribuidor asturiano, socio de Aúna Distribución, cumple 65 años de vida este 2021. Además, la compañía ha celebrado recientemente el primer aniversario de su punto de venta de Oviedo, inaugurado en el inicio de la ‘nueva normalidad’ y todavía en los momentos más duros de la pandemia.

Estas celebraciones coinciden con la recuperación del sector en general y de Muniello Electricidad en particular. Y es que el distribuidor ya ha alcanzado los niveles de facturación previos a la pandemia, es más, con respecto al pasado año la organización crece un 26 % en la primera parte de 2021.

Esto se debe a la incorporación a su portfolio de productos “de alto valor añadido” del ámbito de la automatización, la domótica y la protección industrial. A ello se suma, además, su apuesta por la tecnificación, que se materializa, por ejemplo, en el desarrollo de cursos de formación y servicios especializados.

Muniello Oviedo, más que un punto de venta

El centro, ubicado en el polígono Espíritu Santo de la capital ovetense, cuenta con 800 metros cuadrados de superficie y se inauguró hace ahora un año con el objetivo de dar servicio a los clientes de la zona central de Asturias, así como con la intención de ampliar la cuota de mercado del distribuidor.

Más allá de su función como punto de venta, estas instalaciones se han convertido en un centro de formación. En ellas se imparten formaciones específicas en energías renovables, incluidos cursos sobre instalaciones de paneles solares para autoconsumo en viviendas unifamiliares, y se llevan a cabo iniciativas para dar a conocer a los profesionales las últimas novedades del sector.

Desde 1956

Fundado en 1956, este distribuidor asturiano de carácter familiar cuenta con tres centros, ubicados en Oviedo, Gijón y Lugo, que albergan más de 10.000 referencias de las principales marcas relacionadas con material eléctrico, iluminación inteligente, climatización, energía renovable e ingeniería.

A pesar de que el último año ha sido uno de los más complicados de su historia debido a la pandemia, desde la compañía hacen un balance “positivo”, puesto que, durante estos meses, Muniello Electricidad ha diversificado su catálogo de productos y servicios para ofrecer “soluciones innovadoras y personalizadas”.

“No solo innovamos en producto, sino también en servicio y en procesos”, explica la directora de la compañía, Rocío Díaz Monasterio. “En los últimos años, la empresa ha apostado por incorporar producto de alto valor añadido como automatización, domótica y protección industrial, además de potenciar un departamento de ingeniería dirigido a prestar servicios con mayor nivel de tecnificación como mediciones, proyectos de iluminación o auditorías energéticas, entre otros”, destacan fuentes del distribuidor.

Dentro de la recuperación del negocio, Muniello Electricidad ha participado recientemente en la puesta en marcha del primer fast ferry del mundo con motores duales de gas natural. Se trata del ‘Eleanor Roosevelt’ de Baleària, que realizó el primer viaje descarbonizado de Europa entre Barcelona y Ciutadella (Menorca). Pues bien, el distribuidor suministró los sensores de seguridad intrínseca para el ferry.

Además, Muniello también ha aportado en los últimos meses las soluciones de instrumentación y control para las Estaciones de Tratamiento de Aguas (EDAR) e iluminación vial de zonas rurales del Principado de Asturias.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio