Inicio / Noticias / Distribución / Grudilec lanza ‘Conectando con la actualidad’, un ciclo de entrevistas con figuras destacadas del sector
Alberto Rouco, director general de Simon Iberia y primer protagonista del programa de Grudilec.
Alberto Rouco, director general de Simon Iberia y primer protagonista del programa de Grudilec.

Grudilec lanza ‘Conectando con la actualidad’, un ciclo de entrevistas con figuras destacadas del sector

Por Pablo García
Las dos primeras entrevistas, con Alberto Rouco, director general de Simon Iberia, y Alfonso Canorea, director comercial de Ledvance España, ya están disponibles. La iniciativa se completará con otros seis invitados que abordarán la situación del mercado y expondrán en qué trabajan sus compañías, así como sus próximos lanzamientos.

Grudilec ha presentado las dos primeras entrevistas de su iniciativa ‘Conectando con la actualidad‘, un proyecto mediante el cual el grupo de distribución de material eléctrico quiere compartir con el mercado las opiniones y previsiones de futuro junto a “destacadas figuras del sector“.

La iniciativa se compone de ocho entrevistas que serán emitidas a lo largo del presente año, dos de las cuales ya están disponibles. En cada uno de estos diálogos, un miembro de Grudilec recibe a un invitado con el que abordará, desde un punto de vista tanto personal como profesional, su visión, opiniones y sensaciones sobre el presente y futuro del sector eléctrico.

“Consideramos adecuado poner en marcha esta acción en este momento, precisamente, por el marco contextual en el que nos encontramos. Hemos pasado un año muy duro de pandemia en el que nos hemos visto obligados a adaptarnos y a adquirir nuevos hábitos que, hoy por hoy, siguen formando parte de la ‘nueva normalidad’. Nuevos comportamientos que, entre otras cosas, han favorecido que la comunicación y la relación entre los distintos actores del sector se haya vuelto, en ocasiones, algo más distante e impersonal“, comentan fuentes del grupo.

“Iniciativas como ‘Conectando con la actualidad’ -continúan desde Grudilec- nos ayudan a superar las barreras con las que nos hemos encontrado en los últimos meses, y a demostrar al mercado que recuperar la normalidad es posible, siempre y cuando se tomen las medidas oportunas para ello”.

Las dos primeras entrevistas, ya disponibles

‘Transformación digital y ecológica, el gran reto de las empresas de hoy’ es el nombre con el que ha sido bautizada la primera entrevista, con Alberto Rouco, director general de Simon Iberia, como protagonista y Manuel Coto, gerente de Coto, como interlocutor.

En esta primera cita, el director general de Simon habla, entre otros temas, del Plan Next Generation, de cómo cree que este va a afectar tanto al sector en general como a Simon en particular en términos de digitalización y sostenibilidad. Rouco aborda, también, los últimos lanzamientos realizados por la compañía, entre los que destaca la nueva Serie Simon 270, así como de los próximos proyectos y futuros lanzamientos en los que trabaja la compañía.

Por su parte, la segunda entrevista corre a cargo de Isaac Vicioso, director de Araiz Suministros Eléctricos, quien entrevista a Anfonso Canorea, director comercial de Ledvance España. En esta conversación, titulada ‘Cinco años iluminando a las personas’, Canorea aborda el importante papel que juega la iluminación en nuestro día a día y explica las soluciones que Ledvance ha desarrollado en los últimos meses, entre ellas, la app Lux-O-Meter y el sistema de gestión de iluminación Vivares.

Próximos protagonistas

En las próximas semanas, Grudilec lanzará el segundo capítulo del programa, que incluye otras dos entrevistas. En ellas, Encarna Ruíz, directora de Mesur, y José Porta, director comercial de Electro Idella, recibirán, respetivamente, a Joan Ferrán, director comercial BU Trade & Intsallers de Prysmian Group, y Carlos Francés, director comercial de Aiscan.

Los interesados pueden visualizar las dos primeras entrevistas en la web de Grudilec o bien a través del canal de Youtube del grupo de distribución.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio