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Fegime desvela qué ventajas competitivas le diferencian de sus competidores

El grupo ha hecho públicos algunos datos concretos de su catálogo electrónico, que ya cuenta con 2,4 millones de referencias activas y 624 marcas. Además, ha puesto en marcha un servicio de WhatsApp automatizado para la consulta de disponibilidad de producto en el almacén.

Grupo Fegime ha publicado un dosier con las ventajas competitivas de su base de datos que, a su juicio, le diferencian del resto de competidores del sector de la distribución de material eléctrico.

El proyecto de centralizar y consolidar una misma base de datos para todos los integrantes del grupo se empezó a gestar hace 7 años y abrió el camino hacia la digitalización del grupo. Hoy en día, todas las empresas de Fegime trabajan con una misma codificación de referencias y un único catálogo, lo que ha llevad al grupo a convertirse en uno de los referentes del panorama nacional.

Gracias a este sistema de trabajo, todas las referencias tienen un mismo código que las identifica, el código Fegime, que facilita el desarrollo de los procesos internos y externos, así como el mantenimiento automatizado de productos y tarifas.

Como servicio adicional, el grupo de distribución ha habilitado una plataforma web que engloba otras funcionalidades complementarias a la base de datos: gestión de producto (PIM), búsquedas, acceso a ficha de producto, almacén virtual, área de administración de e-commerce, etcétera.

Según explican desde Fegime, “tal es el éxito de esta plataforma, que ya cuenta entre sus usuarios con clientes, fabricantes y comerciales de empresas que utilizan esta herramienta de trabajo como alternativa a la apertura de una sesión remota se su programa de gestión, sobre todo en visitas al cliente o en jornadas de teletrabajo”.

La base de datos, en cifras

Actualmente, el catálogo electrónico de Fegime cuenta con 6,5 millones de referencias (2,4 millones activas), 624 marcas, el 66 % de los productos está referenciado con imágenes y el 71 % incluye información siguiendo el estándar ETIM.

Además, se incluyen las fichas completas de los productos, datos logísticos, hipervínculos a fichas técnicas y manuales, accesorios y equivalentes, búsqueda enriquecida y por palabras clave, descuentos, familias de productos y precios y tarifas.

“El uso e implantación de esta base de datos es mucho más que calidad de datos e información de productos”, recalcan desde Fegime, al mismo tiempo que apuntan otros servicios que ofrecen los distribuidores del grupo a sus clientes, entre ellos, información de stock y almacén virtual y la posibilidad de añadir un botón desde la ficha de producto ERP para tener acceso a todos los datos de producto.

Llama la atención, por otra parte, la puesta en marcha del servicio de WhatsApp automatizado para la consulta de disponibilidad de producto en almacén propio dirigido tanto a comerciales como a clientes. “Este servicio, complementario al uso de nuestro e-commerce, es muy utilizado (con miles de consultas diarias) debido a su sencillez y rapidez de uso”, explican fuentes de Fegime.

Por último, la herramienta Fegimedia permite generar catálogos corporativos, técnicos o folletos de producto sin la utilización de programas de diseño gráfico.

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