Inicio / Noticias / Distribución / Electrofil Oeste celebra su 65 aniversario tras vivir el mejor año de su historia
Fachada de uno de los centros de Electrofil Oeste.
Fachada de uno de los centros de Electrofil Oeste.

Electrofil Oeste celebra su 65 aniversario tras vivir el mejor año de su historia

El distribuidor ha actualizado su logotipo, próximamente renovará la página web y anuncia un año “cargado de nuevos proyectos y sorpresas” tras un 2020 de récord. La especialización ha sido una de las claves del crecimiento de esta compañía que abrió sus puertas en el centro de Badajoz en 1956.

Electrofil Oeste está de celebración. El distribuidor, socio de Fegime, cumple este 2021 su 65 aniversario. Y lo hace en plena forma tras crecer un 25 % en 2020, hasta alcanzar los 35 millones de euros de facturación, la mayor cifra alcanzada por la entidad en sus más de seis décadas de vida.

Su historia comenzó a escribirse en 1956 en Badajoz, donde la empresa comenzó su actividad con un pequeño almacén situado en el centro de la ciudad. Por entonces, apenas contaba con un empleado, que posteriormente pasaría a ocupar el cargo de director y accionista único de la misma.

Inicialmente, el negocio de la compañía se centró en la fabricación de productos básicos como interruptores, enchufes y portafusibles de 6 amperios, de porcelana y de fabricación casi artesanal, bombillas de 125 V y 25 W, cable de cobre estañado con funda de goma y cubierta de algodón y presentación trenzada, tablillas redondas de madera para el soporte de bases de enchufes e interruptores…

En el momento de su creación, la sede de Electrofil Badajoz S.A era una sociedad filial dentro del conglomerado Electrofil S.A, “el mayor grupo de distribución de material eléctrico a nivel nacional de mediados del siglo XX”. Por aquel entonces la venta de material eléctrico era uno de sus principales objetivos.

Histoìrico Almacenes

La especialización, clave del crecimiento

Actualmente, el distribuidor cuenta con 130 empleados repartidos en tres regiones, 12 puntos de venta y una amplia gama de productos y servicios. “Se ha evolucionado hacia la prestación de un servicio especializado por personal cualificado, que desemboca en una solución de necesidad y de producto. Esto se ha logrado escuchando activamente al cliente y anticipándose a sus necesidades, lo que seguirá siendo la clave del éxito en el futuro”, aseguran desde la compañía.

Dentro de esta apuesta por la especialización que Electrofil Oeste puso en marcha hace ya algunos años, cabe mencionar su proyecto SUMA, una iniciativa en la que se integran cuatro divisiones: Automatización y control, Energías renovables, Eficiencia energética y Agua.

Además, la compañía destaca su “compromiso con la calidad“, que se materializa en la renovación año tras año de varias certificaciones. La ISO 9001, por ejemplo, contribuye a mejorar sus procesos internos, lo que redunda, a su vez, en el servicio al cliente. Por su parte, el certificado ISO 14001 de gestión ambiental reconoce la labor del distribuidor para reducir su impacto en la sociedad y el medio ambiente.

2021, un año muy especial

El 65 aniversario de Electrofil Oeste llega en uno de los mejores momentos de la compañía, tras un 2020 de récord. Por ello, y según han confirmado fuentes de la entidad a este medio, el objetivo para el presente año pasa por consolidar lo conseguido hasta ahora, reforzar los departamentos técnicos y mantener las cifras económicas de 2020, “aunque quizá se produzca una ligera bajada en la facturación”.

De momento, y con motivo de la celebración, la empresa ha modificado su logotipo, trabaja en el lanzamiento de su nueva web y anuncia un año “cargado de nuevos proyectos y sorpresas” tanto para sus clientes como para el resto de grupos de interés.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio