Junto con Pablo Arnús, presidente del grupo, Errejón guiará el crecimiento estratégico de la compañía en su objetivo de ser protagonista en la transformación energética.
Gonzalo Errejón se ha incorporado a Grupo Amara como nuevo director general a principios de mayo con la misión de guiar, junto con Pablo Arnús, su presidente, el crecimiento de la compañía. Este nombramiento se enmarca en la estrategia encaminada a afianzar el liderazgo de la corporación en el sector energético.
En este sentido, Pablo Arnús ha resaltado que “el perfil internacional de Gonzalo Errejón y su amplísima y exitosa experiencia consolidan nuestra capacidad de acometer nuestro ambicioso plan de crecimiento en este momento tan crucial para el sector energético en España y a nivel internacional. Somos una compañía de renovables y pretendemos continuar liderando un sector en el que somos un pilar fundamental para los grandes actores de la revolución energética”.
De este modo, Gonzalo Errejón se suma así a la apuesta de Amara por ser protagonista en la transformación energética, “un proyecto apasionante con el que el nuevo director general se siente muy identificado”, ha destacado la compañía en un comunicado. El grupo es un referente en la distribución de materiales y equipo y la gestión de servicios logísticos para los sectores energético (con una gran protagonismo en las renovables), telecomunicaciones e industria.
“Formar parte de una empresa como Amara, que forma parte del proceso de transformación energética y del desarrollo de las energías renovables, es un auténtico privilegio”, ha declarado por su parte el nuevo director general.
Con un profundo conocimiento del mercado de la energía y de los servicios para la eficiencia energética, así como una dilatada experiencia internacional, Gonzalo Errejón asumió diversos puestos de responsabilidad en Grupo Rexel durante casi 20 años de trayectoria. Tras su paso por la filial en España, donde desempeñó el cargo de presidente y director general entre enero 2009 y diciembre de 2012, Errejón ocupó elevadas posiciones en la organización de la multinacional, como Chief Marketing Officer a nivel mundial, entre otras.