Inicio / Noticias / Distribución / Novelec Rionavar participa en un proyecto europeo para la descarbonización de edificios

Novelec Rionavar participa en un proyecto europeo para la descarbonización de edificios

El distribuidor de material eléctrico ha suministrado los materiales y servicios necesarios a un edificio piloto ubicado en Pamplona que servirá para mostrar las ventajas de una "renovación integral, no intrusiva, rápida y fiable” de los inmuebles en el camino hacia las cero emisiones.

Novelec Rionavar, de la mano de ACR GRUPO y del centro tecnológico Eurecat, participa activamente en el proyecto europeo StepUP. Esta iniciativa busca desarrollar un método para transformar el sector de la rehabilitación energética y hacer de la descarbonización de edificios “una inversión fiable, atractiva y sostenible” a través de soluciones plug & play y tecnologías asequibles.

Las soluciones tecnológicas desarrolladas en el marco de StepUP se aplicarán a tres tipos de edificios: viviendas multifamiliares, edificios públicos no residenciales y edificios de oficinas privados. Además, el proyecto pretende impulsar nuevos modelos de financiación para la optimización de la energía, el confort y el rendimiento de los costes durante la vida del edificio.

Pues bien, dentro de esta iniciativa, Novelec Rionavar, distribuidor de material eléctrico ubicado en Calahorra (La Rioja), ha sido el encargado de suministrar los materiales y servicios necesarios relacionados con climatización e industria para un edificio de viviendas piloto ubicado en Pamplona.

Este inmueble pretende servir de ejemplo y mostrar al mundo los beneficios de las soluciones que se están desarrollando dentro de este proyecto europeo que se define como “una oportunidad real para reducir el impacto de los edificios a cero emisiones mediante una solución de renovación integral no intrusiva, rápida y fiable“.

El proyecto StepUP está formado por un consorcio de nueve socios de siete países europeos, entre los que se encuentran dos instituciones de transferencia de tecnología (Eurecat y Unismart), seis empresas industriales (IES, Manni Group, Suntherm, ABUD y Energinvest) y dos propietarios y contratistas (ACR y Municipality of 18th District of Budapest).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio