Inicio / Noticias / Distribución / La distribución se incorpora al marketplace social Ambiplace
Eduard Sarto, presidente ejecutivo de ADIME (izquierda), y  Juan Carlos Enrique, director general de Ambilamp-Ambiafme (derecha).
Eduard Sarto, presidente ejecutivo de ADIME (izquierda), y Juan Carlos Enrique, director general de Ambilamp-Ambiafme (derecha).

La distribución se incorpora al marketplace social Ambiplace

Por Pablo García
Ambilamp-Ambiafme y ADIME ha firmado un acuerdo para incorporar al canal de la distribución de material eléctrico a esta plataforma de carácter social que posibilita que ONG y entidades formativas reciban excedentes de stock y productos descatalogados para su reutilización.

AmbilampAmbiafme y ADIME han anunciado la firma de un acuerdo para incorporar a la distribución a la plataforma social Ambiplace. Gracias a este convenio, las empresas distribuidoras asociadas a ADIME podrán hacer uso de este marketplace, con el objetivo de alargar la vida útil de los excedentes de stock y productos descatalogados que puedan tener en sus instalaciones.

Cabe recordar que ADIME engloba a más de un centenar de empresas que suman alrededor de 800 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional, que se unen, así, a los más de 400 productores de Ambilamp y Ambiafme que pueden ser usuarios de esta herramienta.

Ambiplace es una plataforma de carácter social que pusieron en marcha a finales de 2020 Ambilap y Ambiafme con el objetivo de poner en contacto a productores y distribuidores de material eléctrico con ONG y entidades formativas para que estas reciban los productos descatalogados o excedentes y contribuir de este modo a la economía circular.

Esta iniciativa está en sintonía, además, con el el anteproyecto de la Ley de Residuos, que en su artículo 17.3 recoge que “a partir de 2021, queda prohibida la destrucción de excedentes no vendidos de productos no perecederos tales como textiles, juguetes, aparatos eléctricos, entre otros, salvo que dichos productos deban destruirse conforme a otra normativa”.

Así pues, la rúbrica del mencionado acuerdo permite a los asociados de ADIME contactar con organizaciones sin ánimo de lucro para gestionar donaciones de aparatos de iluminación y material eléctrico y electrónico que hayan quedado obsoletos en su stock o que no haya sido posible devolver al productor inicial.

Eso sí, los productos deberán encontrarse en perfectas condiciones de funcionamiento antes de ser entregados a las asociaciones receptoras.

Reacciones al acuerdo

“En España, los distribuidores cuentan con un stock sobrante que solía ser entregado para reciclar. Ahora, gracias a formar parte de Ambiplace, podrá destinarse a organizaciones sin ánimo de lucro para que puedan ser usados en beneficio de los más necesitados”, afirmó Eduard Sarto, presidente ejecutivo de ADIME.

Por su parte, de Juan Carlos Enrique, director general de Ambilamp-Ambiafme, señaló que “gracias a esta colaboración con ADIME, podremos ofrecer muchos más productos y aumentar así el impacto de la acción de la plataforma. El mejor residuo es el que no se produce”, recalcó, en un mensaje que ya es habitual por parte de su organización.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio