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Grudilec se convierte en miembro de ETIM España

Con ello el grupo de distribución pretende afrontar todos sus proyectos de transformación digital de una manera más eficiente y automática, explican fuentes de Grudilec al área de Material Eléctrico de C de Comunicación.

Grudilec se ha convertido en miembro oficial del proyecto ETIM España desde el pasado mes de marzo. En este sentido, fuentes del grupo de distribución explican a este medio que el objetivo que se han marcado con su adhesión a esta plataforma es el de “contribuir a la difusión de un lenguaje de estandarización de productos, completo, extendido, y con una proyección inequívoca en un mercado técnico como el nuestro hacia la categorización en los e-commerce, la creación de catálogos y todas las herramientas en donde haya una clara presencia de productos y sus características”.

Cabe recordar que Grudilec está formado por 11 empresas y grupos de empresas con más de 40 años de experiencia en el mercado eléctrico español. Desde el año 2007 es socio de pleno derecho de Imelco (International Marketing Electrical Corporation).

Dentro de que ETIM es el lenguaje de estandarización que mejor conocen, para Grudilec “todo gira en torno a contribuir al desarrollo del estándar a través de los grupos de trabajo que permiten la mejora de la estandarización desde la propia realidad de los mercados”. En este sentido, detallan, “se trata, desde el conocimiento y la experiencia sobre el terreno, de trasladar a ETIM todo aquello que aporte valor y una mejor adaptación a las necesidades de los actores del mercado”.

Afrontar mejor los proyectos de transformación digital

Más en concreto, la relación que tienen los socios de Grudilec con el lenguaje ETIM se basa en el aprovechamiento del estandar. “Es decir, trasladaremos ideas, ajustes y sugerencias hacia ETIM España y a cambio recibiremos como grupo un estándar consensuado que nos permitirá afrontar todos nuestros proyectos de transformación digital de una manera más eficiente y automática”, detallan fuentes de Grudilec al área de Material Eléctrico de C de Comunicación.

Las ventajas para las empresas del grupo son claras, ya que “la alternativa a ETIM sería que cada uno se hiciera su propia clasificación de productos con todos sus atributos, características, etc., lo que no tendría ningún sentido. En una sociedad cada vez más comunicada, más especializada y digitalizada, con un pleno acceso a la información y a los procesos de tratamiento de la misma, hay que apoyarse en estándares para optimizar al máximo la obtención de resultados”, añaden.

ETIM España se creó en 2019 en el seno de la Plataforma Electronet, constituida paritariamente por ADIME y AFME, asociaciones de distribuidores y fabricantes de material eléctrico eléctrico en nuestro país (ETIM España es miembro oficial de la organización ETIM International). ETIM (Modelo de Información Técnica de Productos) es un estándar abierto, internacional y muy extendido en Europa, que utiliza el formato BMEcat.

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