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Delegación de Digamel en Pontevedra.
Delegación de Digamel en Pontevedra.

Digamel sortea la pandemia y se centra en la especialización para seguir creciendo

El distribuidor cerró 2020 en verde. Para 2021, apuesta por impulsar sus divisiones de Subestaciones y Cuadros de Distribución, sin olvidar otras áreas como la Industrial o de Iluminación, que en los próximos meses ampliarán sus líneas de negocio.

"Crecer en cada una de las divisiones y potenciar las más inmaduras". Este es el objetivo de Digamel para 2021. El distribuidor gallego, socio de Fegime España, ha cerrado 2020 en positivo a pesar de la pandemia y ya se centra en sus próximos objetivos, que darán continuidad a la estrategia de crecimiento empresarial que ha puesto en marcha la entidad.

La compañía gallega pone el foco en las personas, en la digitalización (para conseguir integrar todos los procesos de la compañía), en la especialización y en la consolidación de sus nuevas áreas de negocio para mantener la línea ascendente en 2021. Así se puso de manifiesto en la Convención Anual que el distribuidor celebró hace unos días en Santiago de Compostela.

Dos pilares básicos

Buena parte de la estrategia de crecimiento del distribuidor pasa por potenciar dos áreas incipientes, tal y como han confirmado fuentes de Digamel a 'C de Comunicación': la división de Subestaciones y la de Cuadros de Distribución. La primera recibió un espaldarazo importante en el último trimestre de 2020 con el lanzamiento de una web específica que se enmarca dentro del plan de internacionalización de esta área de negocio.

Y es que los principales clientes en este ámbito de la compañía gallega se encuentran en Malasia, Dubai, Sudáfrica o Sudamérica, entre otros. Aunque esta división sí ha acusado el impacto de la pandemia, especialmente en lo referido al aumento de los costes del transporte y la falta de contenedores, desde Digamel esperan que el mercado se recupere en un par de meses, en función, eso sí, de la evolución de la vacunación y la paulatina vuelta a la 'normalidad'.

Por otro lado, el distribuidor gallego creó en 2020 la división de Cuadros de Distribución, dentro de la cual va a desarrollar un taller de mecanizado para crear soluciones que se adapten lo máximo posible a las necesidades de cada cliente, para que este no se vea obligado a derivar el producto a terceros una vez adquirido.

Actualmente, esta división cuenta con 3 trabajadores dedicados en exclusiva y un técnico comercial responsable de la captación y el asesoramiento de clientes de esta línea de negocio en cada una de sus 8 delegaciones.

convencion digamel

Imagen tomada durante la Convención Anual de Digamel, celebrada en Santiago de Compostela. 

Otras líneas de negocio

La estrategia de crecimiento del distribuidor pasa, sin lugar a dudas, por la especialización. Por ello, además de potenciar las divisiones ya mencionadas, Digamel pretende incrementar su volumen de negocio en otras áreas de la compañía más consolidadas.

Es el caso de la división de Iluminación, que en 2021 pretende ampliar su público objetivo actual (electricistas, entidades, ayuntamientos, etc.) para dar cobertura ahora a un cliente de iluminación más específico como, por ejemplo, estudios de arquitectura. Es decir, esta división, en la que ya trabajan 12 empleados, amplía su portfolio con proyectos a medida, que apuesten (también) por la calidad estética.

Otra de las divisiones estratégicas de la compañía es la Industrial. Inaugurada hace dos años, esta área dio un paso adelante muy importante en 2020, cuando consiguió la certificación de partner por parte de Schneider Electric y Siemens. Este reconocimiento permite a los profesionales de la compañía dar soporte y asesoramiento a los clientes sobre los productos específicos que estas marcas poseen en el mercado del ámbito industrial.

Por último, Digamel es distribuidor exclusivo en España y servicio técnico oficial de la marca Fujikura, uno de los referentes a nivel mundial en el sector de los equipos electrónicos, por lo que el desde el distribuidor gallego confían en que este aspecto también le sirva para diferenciarse de otras empresas tanto a nivel nacional como global.

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