Inicio / Noticias / Distribución / Elektra se incorpora a la plataforma AECOC Media para impulsar su digitalización

Elektra se incorpora a la plataforma AECOC Media para impulsar su digitalización

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía se adhiere a este servicio que la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores tiene disponible para la gestión digital de información y catálogos de productos.

Elektra, S.A. se ha incorporado al servicio AECOC Media, la plataforma multimedia para la gestión digital de información y catálogos de productos que ha desarrollado la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC). Con este acuerdo, AECOC implantará esta herramienta en el sistema de la empresa distribuidora, que avanzará así en su proceso de digitalización.

En este sentido, el servicio AECOC Media proporciona una herramienta que posibilita a las empresas la digitalización completa de su catálogo de productos, así como la actualización en tiempo real de su base de datos. De este modo, Elektra tendrá disponible toda la información referente a sus productos y artículos a través de formatos de datos estructurados y estandarizados, que permiten un intercambio de información ágil entre cualquier plataforma.

Desde Elektra, S.A., empresa integrada en Grupo Elektra, detallan al área de Material Eléctrico de C de Comunicación que la compañía se decidió por la herramienta de AECOC ya que reúne todas las condiciones que necesitan para “alimentar nuestra base de datos de productos con descripciones, características y fotografías”; sobre todo porque toda esta información es necesaria “para alimentar, entre otras, la página web de venta de electrodomésticos del departamento, que esperamos esté operativa en unos meses con un amplio catálogo”.

Asimismo, desde AECOC explican que “esta solución facilita la gestión de la información en el negocio digital de cualquier fabricante, distribuidor o marketplace, y cubre todas las necesidades referentes a la gestión de la información en tiempo real en el punto de venta“.

Cabe añadir que Frigicoll, firma especialista en la distribución de soluciones de climatización y refrigeración, también se ha adherido a AECOC Media.

La asociación informa que la herramienta cerró 2020 con un total de 6.600 usuarios gracias a la incorporación de 244 nuevas empresas al servicio.

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio