Inicio / Noticias / Distribución / Saltoki: MySolarEnergy cumple un año con 600 profesionales asociados y 2.000 instalaciones realizadas

Saltoki: MySolarEnergy cumple un año con 600 profesionales asociados y 2.000 instalaciones realizadas

Por Pablo García
La iniciativa del distribuidor busca formar al instalador en un sector en auge. Para ello, desarrolla un itinerario formativo teórico-práctico que incluye el diseño y la puesta en marcha de instalaciones fotovoltaicas a través de recreaciones a tamaño real.

Hace un año, Saltoki puso en marcha MySolarEnergy, un servicio que buscaba fomentar el conocimiento de la energía fotovoltaica entre profesionales y usuarios finales, así como promover y fomentar la instalación de este tipo de soluciones de manera profesional, eficiente y segura.

Doce meses después, y completada la primera fase del proyecto, los profesionales asociados a la iniciativa han realizado ya más de 2.000 instalaciones, tanto domésticas como industriales y comerciales. “Esto demuestra el auge que está experimentado el sector y las grandes posibilidades que se abren para los instaladores bien formados“, afirman desde el distribuidor navarro.

En este sentido, MySolarEnergy nació como un servicio gratuito y abierto a cualquier instalador interesado en la fotovoltaica, como un medio de apoyo para entrar en un sector en crecimiento, en el que se trabaja con tensiones elevadas y que está sujeto al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT). Actualmente, el proyecto cuenta con más de 600 asociados, “constituye la mayor red de instaladores del sector”, recalcan desde Saltoki.

Para dar soporte a la iniciativa, el distribuidor ha reforzado su equipo técnico en todos sus centros, con la incorporación de especialistas en fotovoltaica cualificados para ayudar a los profesionales “en la búsqueda de la mejor solución para sus instalaciones”.

Formación teórica y práctica

El primer eje sobre el que se asienta MySolarEnergy es la formación. La iniciativa ofrece un itinerario formativo teórico-práctico en el que, entre otras cuestiones, el profesional puede poner en práctica la ejecución y puesta en marcha de instalaciones a través de recreaciones a tamaño real de diferentes tipos de cubiertas.

Una vez formado, el programa pone al alcance del instalador diferentes herramientas para dimensionar las instalaciones en función de las necesidades de cada cliente. “Este apoyo se complementa con el asesoramiento de la red comercial y técnica de MySolarEnergy”, añaden desde Saltoki.

Por último, este servicio permite que los instaladores asociados puedan ofrecer al cliente final diferentes alternativas de financiación (ya sea directa, renting fotovoltaico, etc.) sin que suponga coste alguno para el profesional.

Pueden consultar más información en la web de MySolarEnergy.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio