Inicio / Noticias / Distribución / Coto prevé crecer cerca de dos dígitos en 2021

Coto prevé crecer cerca de dos dígitos en 2021

La empresa distribuidora (socio de Grudilec) ha celebrado recientemente su convención comercial, en formato digital, donde ha destacado su óptima evolución en 2020, en especial las divisiones Coto Solar y Coto Clima, y también la próxima ampliación de su capacidad logística.

Coto ha hecho balance de los resultados de 2020 en su reciente convención comercial, realizada en formato telemático entre los pasados días 8 y 11 de marzo, confirmando que la facturación de la compañía ha crecido “cerca de los dos dígitos” respecto a 2019, como ha detallado Manuel Jesús Coto, su director comercial, a este medio de comunicación. El directivo ha señalado que para 2021 prevén un crecimiento del negocio en la misma línea de dos dígitos.

En este encuentro virtual, en el que participaron los delegados de los distintos puntos de ventas de la empresa, el equipo comercial, técnicos y responsables de departamentos, también se analizó la positiva evolución de las diferentes áreas de negocio. Además, dentro del crecimiento global de la compañía, las divisiones que han registrado un mayor ascenso han sido Coto Solar y Coto Clima; “la primera empujada por las inversiones realizadas en el departamento; la segunda también, pero además por la climatología”, explica Manuel Jesús Coto al área de Material Eléctrico de C de Comunicación.

Más capacidad logística y nuevos nichos de mercado

Esta convención sirvió también para poner sobre la mesa los objetivos que la empresa distribuidora se ha marcado para el presente año, creciendo de manera sostenida gracias a las inversiones que está realizando. Así, además de la división Coto Solar en ascenso y el área de Coto Clima consolidada, Manuel Jesús pone el acento en la apuesta por nuevos nichos de mercado y en la ampliación de su capacidad logística en su sede de Dos Hermanas (Sevilla), como ejes para alcanzar el incremento del negocio de dos dígitos para este año.

En concreto, la empresa distribuidora, miembro de Grudilec, ha incorporado y acondicionado una nueva nave logística en esta localidad sevillana, lo que le permite triplicar su capacidad de almacenaje; una infraestructura que tiene previsto poner en marcha a finales de este mes de marzo.

Coto nueva nave logistica dos hermanas interior

Vista parcial del interior de la nueva infraestructura logística de Coto en Dos Hermanas.

Eso sí, el director comercial de la compañía matiza que estas previsiones se materializarán si el mercado evoluciona hacia una coyuntura más estable gracias a la mejora de la situación sanitaria.

Apuesta por la digitalización

En esta reciente convención, en la que Coto contó con la participación de sus partners colaboradores Schneider Electric, Panasonic y Zumtobel, se abordaron asimismo todos los procesos acometidos por la compañía en 2020 para adaptar sus actividades en una coyuntura marcada por la situación derivada de la pandemia del COVID-19, así como las oportunidades para el presente año.

En este sentido, la empresa se muestra muy satisfecha por otros logros cualitativos, como la transformación para convertir Coto en una empresa más digital, su nueva página web o la consolidación del cambio de imagen corporativa, entre otros.

Precisamente, Manuel Jesús subraya que “las acciones en digitalización han supuesto mayor productividad; nos hemos dado cuenta de que se pueden hacer más cosas digitalmente, lo cual mejora los procesos a nivel de costes. Esta apuesta por estar a la altura nos ha supuesto mantener, o incluso hacer crecer las ventas”.

Por último, el director comercial de la empresa mostró en esta reunión online una ponencia en la que motivó a todo el equipo para “poner en valor la transformación digital”, a la que denominó ‘Comercial 2.0…21’.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio