Tanqueluz, Futurluz y Vendrel, tres de las empresas que conforman el conglomerado, incrementaron sus puntos de venta y espacio de almacenamiento pese a la crisis. LCI es socio de Grudilec, entidad que celebrará la segunda edición de GrudiHub el 29 de septiembre.
A pesar de la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19, 2020 ha sido un buen año para Grupo LCI, socio de Grudilec. Buena parte de ‘culpa’ la tiene Tanqueluz, la empresa más importante del conglomerado luso, aunque también han contribuido de forma decisiva Futurluz y Vedrel.
En primer lugar, Tanqueluz ha aumentado su espacio de almacenamiento con 1.500 metros cuadrados adicionales que se incorporan a los que ya tenía disponibles hasta el momento. Además, la compañía ha adquirido un almacén automático Kardex y ha finalizado la construcción de un nuevo almacén ubicado en Vila Nova de Famalicão, cerca de Braga.
A ello se suma la adquisición, a finales de 2020, de un nuevo punto de venta en Almancil (El Algarve), por lo que ya cuenta con 17 establecimientos en el país vecino. A todo ello hay que añadir, además, el cambio de imagen de su sede principal.
Por su parte, Futurluz ha comprado una empresa de características similares a las suyas, lo que le permite sumar un nuevo punto de venta a los dos con las que ya contaba la compañía.
Por último, Vendrel adquirió a mediados de noviembre de 2020 un nuevo almacén que, además de incrementar su capacidad de almacenamiento, va a permitir a la entidad portuguesa aumentar su nivel de productividad y eficiencia.
GrudiHub, el 29 de septiembre
Por otro lado, y aprovechando que LCI es socio de Grucilec, cabe recordar que el grupo español celebrará la segunda edición de su networking GrudiHub el próximo 29 de septiembre en Madrid y en formato presencial.
Tal y como publicó este medio, la cita contará con una estructura similar a la de la primera edición, es decir, los organizadores plantean la celebración de un cóctel, la comida y una ponencia que aún está por definir.