Inicio / Noticias / Distribución / Amara adquiere AS Solar Italia y crece en el mercado europeo de renovables

Amara adquiere AS Solar Italia y crece en el mercado europeo de renovables

Por Miguel Ángel Jiménez
Tras la incorporación de AS Solar Italia, el grupo ya cuenta con presencia en España, Portugal e Italia. “Es un paso adelante en la estrategia de la compañía en cuanto a la apertura de nuevos mercados”, ha explicado Pablo Arnús, presidente del Grupo Amara.

Grupo Amara ha completado la adquisición de AS Solar Italia, operación que le permite reforzar su expansión en Europa en el mercado de las energías renovables. La empresa italiana, que nació en 2009 como filial del grupo AS Solar, ha conseguido una posición de referencia en el canal de distribución fotovoltaica del país transalpino en los últimos años.

“Esta nueva adquisición en Italia ratifica nuestro compromiso con el sector de energías renovables”, ha manifestado Pablo Arnús, presidente del Grupo Amara. “También supone un paso adelante en la estrategia de la compañía en cuanto a la apertura de nuevos mercados, ampliando nuestra presencia en Europa, donde pretendemos crecer en todas nuestras áreas de negocio”, ha añadido.

Cabe recordar que hace poco mas de dos años, Amara adquirió también AS Solar Ibérica, empresa de relevancia en la distribución de material y equipamientos para el sector fotovoltaico en España y Portugal. Esta firma no mantenía vínculos con AS Solar Italia, aunque comparten el mismo origen en el grupo AS Solar, que cesó su actividad hace años.

Además, a principios de 2020 Amara integró los tres segmentos de renovables en los que opera (solar, eólico e hidroeléctrico) en la unidad de negocio Amara-e, marca que se presentó oficialmente en la pasada edición de la feria Genera.

Expansión internacional

Tras la incorporación de AS Solar Italia, el Grupo Amara ya cuenta con presencia en España, Portugal e Italia. Además, la compañía tiene filiales estratégicas en mercados como Brasil, México, EEUU y China.

En este sentido, con esta operación el Grupo Amara se ha marcado como objetivo convertirse en actor fundamental en la transición energética global, “ofreciendo soluciones integrales”, gracias también a su “potencial logístico y de innovación”, como ha resaltado Luis de Blas, Managing Director de AS Solar Italia.

El crecimiento del negocio ha ido acompañado de una apuesta por la innovación y el desarrollo digital de la compañía, así como un incremento de la plantilla a nivel global superior al 10 % durante el pasado año 2020, detallan desde la empresa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio