Inicio / Noticias / Distribución / Dismeva, distribuidor de Valladolid, cumple 25 años: “Lo importante es que el cliente esté satisfecho”

Dismeva, distribuidor de Valladolid, cumple 25 años: “Lo importante es que el cliente esté satisfecho”

Por Miguel Ángel Jiménez
La empresa, socio de Grupo Unase, alcanza el cuarto de siglo en un año muy complejo. Luis García, su gerente, refiere a este medio su apuesta por el asesoramiento técnico, un stock adecuado y la posibilidad de ofrecer al cliente un diseño personalizado de soluciones como ejes de su actividad.

Dismeva, empresa distribuidora con sede en Valladolid, cumple 25 años en este ejercicio y lo celebra, en estos momentos tan difíciles, “cada día que subimos la persiana y esperamos poder seguir haciéndolo”, comenta Luis García, gerente de la firma, al área de Material Eléctrico de C de Comunicación. La compañía tiene una fuerte especialización industrial y colabora estrechamente con marcas de primer nivel en este ámbito como Rittal, Rockwell, Weidmüller, Eaton o Sick, entre otras.

Para Luis García, el hito reciente más importante, “aunque pueda parecer que se reducen expectativas, es el mantenernos a flote en época de pandemia sin reducir plantilla ni utilizar ERTE, ofreciendo nuestro habitual servicio personalizado a los clientes”. En este sentido, el gerente de la empresa distribuidora pone como ejemplo que, “incluso en los momentos más duros del confinamiento, Dismeva nunca cerró sus puertas ya que tuvo que apoyar a las industrias del sector alimentario, tan importantes en Castilla y León”, que se mantuvieron en funcionamiento por considerarse de primera necesidad.

La empresa no tiene previsto llevar a cabo ningún tipo de celebración. “No procede, en un momento tan complejo como el actual, embarcarnos en celebraciones que no servirían para nada”.

Asesoramiento y personalización para la industria

Dismeva, que es socio de Grupo Unase, mira hacia adelante en este escenario difícil y el reto más ilusionante que se ha planteado para 2021 es iniciar su andadura en la venta online, “a través de una nueva web que esperamos que esté lista antes del verano”.

Luis García entiende que la aportación de valor de su compañía reside en “nuestro asesoramiento técnico junto a un stock muy fluido” como aspectos más reseñables. Por otro lado, añade, “la posibilidad de que los clientes cuenten con un diseño personalizado de producto de nuestros fabricantes de cabecera es un elemento que valoran muy positivamente”.

El papel principal de Dismeva como distribuidor es presentar a sus clientes las novedades de fabricantes como Eaton, Rittal, Rockwell, Sick o Weidmüller, entre otras muchas marcas punteras. “Las novedades son constantes y el ‘filtro’ de Dismeva es esencial para que los clientes estén informados de las novedades que les puedan interesar en función de los proyectos en los que estén trabajando”, pone de relieve Luis García.

Dismeva 25 anos almacen mostrador parcial

Vista parcial del mostrador de la sede de Dismeva, en Valladolid.

Para el gerente de Dismeva, en la actualidad, “la automatización de la producción no es una elección sino una auténtica necesidad y las soluciones aportadas se centran en programación, independientemente de que las fábricas o los proyectos sean de pequeña escala. Nuestra labor de información es esencial porque, en muchos casos, se puede personalizar hasta tal punto que el tamaño de las empresas no sea relevante. Lo importante es que el cliente esté satisfecho”, subraya.

Desde el punto de vista de una empresa como Dismeva, las claves esenciales de la distribución profesional son “el contacto diario con el cliente unido a un stock lo suficientemente importante como para que el tiempo de espera entre dentro de los límites admisibles de los clientes. Por otro lado, un servicio 24 horas/365 días al año es primordial en la venta online que estamos a punto de iniciar”.

Compromiso social

Dismeva siempre se ha distinguido por un fuerte sentido de responsabilidad social en su zona geográfica en Valladolid: “nuestro compromiso social ha sido siempre una seña de identidad que, en otros momentos, se sustanció en el patrocinio deportivo y que, en la actualidad, se manifiesta en las aportaciones de material a varios centros de salud de nuestra ciudad para luchar contra el coronavirus“.

Por último, Luis García resalta que “pertenecer a Unase es beneficioso para Dismeva ya que el grupo llega a acuerdos con grandes fabricantes que serían impensables para almacenes fuera de los grandes grupos de distribución”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio