Inicio / Noticias / Distribución / Amara traslada su estructura logística a un moderno centro de 25.000 metros cuadrados

Amara traslada su estructura logística a un moderno centro de 25.000 metros cuadrados

Por Miguel Ángel Jiménez
Situada en la localidad madrileña de Meco, esta infraestructura supone triplicar las dimensiones del almacén de Torrejón de la empresa. El objetivo de este traslado es dar respuesta al importante crecimiento de su actividad.

Amara ha estrenado una nueva infraestructura logística en una nave de reciente construcción, ubicada en el polígono R-2 de Meco (Madrid), que dispone de más de 25.000 metros cuadrados, lo que supone triplicar las dimensiones de su almacén de Torrejón.

“El objetivo de este traslado es dar respuesta al crecimiento de nuestra actividad y al aumento de los volúmenes de mercancías que mueven nuestros negocios”, explican desde la empresa distribuidora. Las amplias dimensiones de esta plataforma permiten un almacenaje de 24.000 pallets, con una grúa de 16 toneladas, contando con 34 muelles de carga y descarga con abrigo y 2 rampas de acceso a nivel de almacén.

Amara centro logistico Meco interior

Amara tiene una red logística que suma 11 centros repartidos en varias comunidades autónomas: Andalucía (2), Castilla y León (2), Cataluña (2), Comunidad Valenciana (2), Galicia (1), el de Meco en Madrid (1) y País Vasco (1).

Función de almacén central

De este modo, el centro logístico de Amara en Madrid opera como almacén central para todos los negocios de la compañía; en este sentido, las divisiones de telecomunicaciones y de distribución solar ya trabajan desde la infraestructura de Meco, detallan desde la compañía. Este traslado, que se ha realizado sin interrumpir el servicio, terminará el próximo 31 de marzo.

Además, cabe remarcar que las nuevas instalaciones cuentan con la certificación Leed Silver que promueve los estándares de sostenibilidad que aseguran la eficiencia energética y el respeto del medioambiente, lo que avala el compromiso con el medioambiente de la firma.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio