Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Amara lanza un servicio de suministro de equipos de protección con máquinas de vending

Amara lanza un servicio de suministro de equipos de protección con máquinas de vending

La compañía ha puesto en marcha esta solución orientada a grandes plantas de producción e instalaciones industriales. “Es un sistema seguro, sencillo y totalmente adaptable a cualquier centro de trabajo, para cumplir con todos los requisitos de seguridad necesarios”.

Amara ha lanzado a comienzos de 2021 un nuevo servicio de suministro de equipos de protección mediante máquinas de vending que se orienta a grandes plantas productivas e instalaciones industriales, "emplazamientos donde se producen altos volúmenes de ida y venida de trabajadores", explican fuentes de la empresa al área de Material Eléctrico de C de Comunicación.

Se trata de una solución que ha nacido dada la situación provocada por el COVID-19, que ha obligado a todas las compañías a tomar medidas importantes en cuanto a los equipos de protección personal (EPIs) para mantener el ritmo de trabajo, siempre con todas las precauciones y medidas aseguradas.

En este sentido, Amara pone de relieve que este servicio "es un sistema seguro, sencillo y totalmente adaptable a cualquier centro de trabajo, para cumplir con todos los requisitos de seguridad necesarios y colaborar con los equipos internos de prevención".

¿Consideras que este tipo de servicios de suministro de equipos crecerá en el futuro más inmediato?

Una solución configurable

El suministro de estos equipos a través del vending permite el control de stock y consumo, con información sobre cuándo, quién y qué se consume. "Mediante un sistema totalmente configurable, permite a nuestros clientes elegir qué materiales ofrecer a los usuarios y qué usuarios están autorizados a su consumo y todo ello configurable y adaptado a cada situación, simplemente gestionándolo de manera virtual", explican desde Amara.

Estas máquinas se adaptan a los requerimientos de cada empresa y el sistema de identificación y acceso se adapta a los sistemas de tarjetas de fichaje de cada centro de trabajo. "El servicio ha tenido una excelente acogida entre nuestros clientes; de hecho, se han iniciado acciones para exportar a otros países esta solución", informan fuentes de Amara. Asimismo, "son máquinas sólidas especiamente diseñadas para productos de peso".

Las ventajas de utilizar este nuevo sistema se pueden resumir en las siguientes:

  • Cumplimiento de la responsabilidad de garantizar el suministro de los equipos de protección individual a los trabajadores.
  • Acreditación de entrega de los equipos de protección individual. La identificación previa de usuario permite una trazabilidad automática y con todo detalle de los equipos entregados (a qué persona y en qué momento).
  • Identificación de malas prácticas o "no uso" de los EPI's: comprobación del uso por parte de los trabajadores de los equipos preceptivos.
  • Los sistemas de vending industrial funcionan 24 horas 365 días al año.

Amara suministro de epis vending

Adaptable a otros sectores 

Además, esta solución de suministro permite a los responsables de prevención ofrecer a los usuarios kits controlados, promover el uso responsable y controlar que los productos se mantienen en condiciones higiénicas adecuadas.

Un aspecto importante que destaca Amara es que la compañía adapta este servicio para otros productos y sectores: ofrece máquinas de vending adaptables al suministro de EPIs, material sanitario, consumibles (como pegamenos o adhesivos) herramientas y cualquier artícuo adaptable a la configuración de las máquinas.

En este sentido, la empresa está estudiando su adaptación al ámbito de las telecomunicaciones, donde se podrían suministrar latiguillos, elementos de conexión y otros productos de tamaño más reducido.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados