Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Aseisa cumple 40 años con el objetivo de volver a cifras de negocio de 2019
Delegación de Aseisa en Huelva.
Delegación de Aseisa en Huelva.

Aseisa cumple 40 años con el objetivo de volver a cifras de negocio de 2019

Hemos hablado con Nemesio Segurola, gerente del distribuidor, quien nos confirma que para los próximos meses tienen muchas esperanzas puestas en los departamentos de industria y renovables que pusieron en marcha hace poco más de un año, así como en AsLighting, su marca de iluminación que nació en plena pandemia.

El 4 de febrero de 1981 nació en Sevilla Andaluza de Suministros Eléctricos e Industriales, Aseisa, una empresa distribuidora miembro de Nou Grup que ayer celebró su 40 aniversario. Lejos de acusar la popular 'crisis de los 40', la compañía sopló las velas pensando en el futuro.

Y es que a finales de 2019 la entidad puso en marcha sus áreas de renovables e industrial y el pasado mes de julio lanzó su división de iluminación AsLighting.

En línea con el resto de empresas del sector, 2020 no ha sido un buen año para Aseisa. La crisis sanitaria ha dejado su huella en las cuentas del ejercicio, aunque desde el distribuidor ya miran a un futuro que todavía se presenta incierto, pero que afrontan con esperanza y optimismo.

"Es muy difícil hacer previsiones con esta incertidumbre. Todo depende de cómo vaya evolucionando la pandemia, si se siguen produciendo confinamientos y cierres, del desarrollo del proceso de vacunación... No tengo malas previsiones, porque, al fin y al cabo, no creo que 2021 sea peor que el año pasado. Con que tuviéramos unos números similares a 2019 nos daríamos por conformes", explica Nemesio Segurola, gerente de Aseisa, a 'C de Comunicación'.

Sin embargo, el inicio de 2021 tampoco ha sido muy halagüeño. "El mes de enero ha arrancado mal, está todo muy parado", añade el gerente de este distribuidor, que actualmente cuenta con 36 trabajadores repartidos entre su sede central de Sevilla y sus delegaciones de Málaga y Huelva.

Las nuevas apuestas empiezan a dar sus frutos

A finales de 2019, cuando la pandemia solo era un argumento de película de sábado por la tarde, Aseisa puso en marcha dos nuevos departamentos que están llamados a ser dos líneas de crecimiento fundamentales para el distribuidor.

Por un lado, el área industrial, centrada en la ingeniería de cuadros eléctricos y, por otro, el departamento de renovables, campo que ha registrado un crecimiento histórico durante los últimos meses, en buena medida, debido al COVID-19.

"2020 ha sido un año duro para arrancar un proyecto, porque no nos ha permitido hacer visitas debido a las restricciones, lo que ha complicado mucho la comunicación con las empresas. Ahora bien, estamos empezando a recoger los frutos de lo que poco a poco hemos ido sembrando", afirma Nemesio Segurola.

La tercera gran apuesta de la compañía es su marca de iluminación AsLighting, que nació en julio del año pasado como una nueva división enfocada a ofrecer "las mejores soluciones de iluminación para la prescripción".

A través de AsLighting, Aseisa ofrece un servicio integral que no solo se circunscribe a productos de iluminación, sino que abarca desde el estudio luminotécnico y el diseño de la solución hasta el control de dichas instalaciones mediante sistemas IoT, DALI e, incluso, KNX.

Así pues, 40 años después, Aseisa sigue manteniendo sus inquietudes, su crecimiento y lo que es más importante: el espíritu del primer día. Desde 'C de Comunicación' nos sumamos a las felicitaciones.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados