Electrofil Oeste crece un 25 % en plena pandemia y alcanza una facturación de récord

La entidad cuenta con 130 trabajadores y 12 delegaciones distribuidas por Extremadura, Andalucía y Castilla la Mancha. Gracias a estos datos, CEPYME ha incluido al distribuidor, socio de Fegime, entre las 500 empresas de mayor crecimiento de 2020.
Sede de Electrofil Oeste en Ciudad Real.
Sede de Electrofil Oeste en Ciudad Real.
Inicio / Noticias / Distribución / Electrofil Oeste crece un 25 % en plena pandemia y alcanza una facturación de récord

Año 2020. Todo el sector eléctrico está dominado por una pandemia. ¿Todo? ¡No! Un grupo de irreductibles trabajadores resiste al invasor… Podría tratarse del inicio de una nueva aventura de Astérix y Obélix, pero se trata de un caso real, en el que una empresa de mediano tamaño fundada en Badajoz ha sido capaz de resistir la crisis sanitaria e, incluso, de lograr un significativo crecimiento.

Estamos hablando de Electrofil Oeste, un distribuidor socio de Fegime que nació en 1956 y que, tras superar la crisis de 2008, ha cosechado sus mejores cifras de facturación durante la peor crisis del último siglo.

Y es que el distribuidor creció un 25 % en 2020, hasta alcanzar los 35 millones de euros de facturación, datos que contrastan con la caída generalizada de las ventas que ha registrado el sector de material eléctrico.

“Nunca habíamos facturado esta cantidad, ni en del boom de la construcción, cuando llegamos a 30 millones de euros. La parte importante, más allá de las cifras de negocio, es el crecimiento de las delegaciones y el desarrollo del departamento Suma, que nos diferencia del resto de entidades en las localizaciones donde nos encontramos”, explica Ricardo Gómez, Consejero Delegado de Electrofil Oeste, en declaraciones a ‘C de Comunicación‘.

De tocar fondo a tocar techo

“Durante la crisis de 2008 bajamos a cifras de facturación de entre 15 y 16 millones de euros. Desde entonces hemos crecido en líneas de negocio y delegaciones“, continúa Ricardo Gómez, quien recuerda que hace dos años y medio abrieron nuevas delegaciones en Córdoba y Sevilla.

En la actualidad, la compañía cuenta con 12 delegaciones, la mitad de ellas ubicadas en Extremadura y el resto repartidas entre Andalucía y Castilla-La Mancha. Además, en el último lustro ha pasado de 90 trabajadores a los 130 empleados de la actualidad.

Otro hito del distribuidor que ha contribuido de forma decisiva a potenciar su crecimiento es la creación de su departamento Suma. Se trata de una “apuesta por la especialización y las soluciones de alto valor para el profesional del sector eléctrico e industrial”.

El embrión de esta división nace con la creación, en 2010, de un departamento de Eficiencia Energética. Más tarde, en 2017, se constituye Electrofil Suma, un departamento integrado por un equipo multidisciplinar de 15 ingenieros en el que se integran tres áreas: Eficiencia Energética, Energías Renovables y Automatización y Control.

Objetivos para los próximos meses

Consolidar lo conseguido será el objetivo del distribuidor de cara al futuro más inmediato: “2021 se antoja complicado. Estamos en un momento de consolidar delegaciones y alcanzar la velocidad de crucero. Vamos a intentar mantener cifras similares a las del año pasado, aunque, quizá, se produzca una ligera bajada en la facturación”, asegura el Consejero Delegado de Electrofil Oeste.

Además, la entidad va a transformar su imagen digital en los próximos meses y mantiene abierto un plan de negocio que pasa por seguir creciendo fuera de Extremadura.

CEPYME reconoce el crecimiento de Electrofil

La Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas (CEPYME) ha elaborado, como cada año, un anuario en el que recoge las 500 empresas líderes en crecimiento en España, teniendo en cuenta tanto los resultados económicos de las compañías como su capacidad para generar valor añadido.

Pues bien, ante las cifras ya mencionadas, CEPYME no ha tenido más remedio que incluir a Electrofil Oeste, por primera vez, en el citado listado, que constituye un importante reconocimiento, pues califica a las empresas como referentes de su sector en el ámbito nacional.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio