Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Grumelec se plantea como objetivo crecer un 10 % en 2021

Grumelec se plantea como objetivo crecer un 10 % en 2021

La agrupación de distribuidores celebró a finales de 2020 su asamblea de socios, en formato virtual debido a la pandemia, donde se analizaron los objetivos y retos para este ejercicio. Su previsión es alcanzar los 40 socios en 2021 y avanzar en los procesos de digitalización.

Grumelec llevó a cabo a finales de 2020 su asamblea de socios, en esta ocasión en formato online en varias sesiones debido a la pandemia, encuentro en el que se revisaron los resultados económicos del año pasado y se analizaron los objetivos y retos para este ejercicio, que sigue marcado por la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

El año 2020 se ha comportado como "una especie de montaña rusa", explica a este medio Alfredo Caballero, gerente de Grumelec: se pasó de una caída en picado durante los meses de marzo, abril y parte de mayo a una actividad bastante ilusionante durante los meses de verano y posteriores, siguiendo con las incertidumbres "que creíamos que para 2021 estarían más despejadas". La agrupación de almacenes independientes confirma que, a falta de los últimos datos del cierre de año, acabará 2020 en una bajada de las ventas del 8 %.

No obstante, Caballero señala que, "si la situación no empeora y con la experiencia acumulada del pasado año, nuestro objetivo para 2021 sería alcanzar en torno a un 10 % de crecimiento".

En el detalle de esta previsión, en la asamblea de la agrupación de distribuidores se puso de relieve que la incertidumbre seguirá siendo uno de los principales problemas a la hora de abordar nuevas inversiones. El gerente de Grumelec apunta que se ha de tener en cuenta también que una parte muy importante de sus distribuidores están ubicados en zonas costeras o en poblaciones donde el turismo es un factor primordial, con todo lo que ello implica (reformas de hoteles, restaurantes y comercio en general), si bien el ámbito industrial se mantiene con una línea más regular.

Grumelec asamblea de socios 2020 alfredo caballero

Alfredo Caballero, gerente de Grumelec, con el que ha conversado este medio.

Digitalización y especialización

En este contexto, los socios de Grumelec se han planteado que la adecuación digital de los sistemas en la actividad del día a día y la especialización son dos de los retos fundamentales. Además, Alfredo Caballero pone de manifiesto que el alto componente relacional del sector en el plano comercial ha cambiado, el factor presencial en el contacto con el cliente y con el proveedor ya no será el mismo, "y la red comercial se tendrá que adaptar a la nueva manera de interactuar".

En la actualidad, Grumelec cuenta con 35 socios (que engloban 57 puntos de venta y una superficie total de más de 62.200 metros cuadrados) y las expectativas se planten en alcanzar las 40 empresas asociadas durante 2021.

Asimismo, el grupo mantiene presencia en diez comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Baleares (Menorca), Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y País Vasco.

"Especialización, digitalización y, sobre todo, la colaboración y compromiso con nuestros proveedores" se erigen en las líneas estratégicas que se han definido en la convención para 2021, resalta el gerente de Grumelec.

En lo que respecta a la transformación digital, Alfredo Caballero refiere a este medio que en el grupo han aprovechado "el máster acelerado que nos ha proporcionado la pandemia para abordar estos temas que teníamos aparcados".

De hecho, el grupo estrenó nueva web a primeros de septiembre del pasado año y empezó a apostar por el uso de las redes sociales desde los meses de verano. Además, "también llegamos a un acuerdo de colaboración con nuestro proveedor de software para la actualización digital de todos los procesos, lo que nos abre nuevas ventanas que, si el año nos lo permite, iremos abriendo, tales como Almacén Virtual, e-Commerce, etc.".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados