Inicio / Noticias / Distribución / Saltoki confirma la adquisición de Sanigrif

Saltoki confirma la adquisición de Sanigrif

Por Pablo García
La compañía anunció este lunes de forma oficial el acuerdo de compra al que ha llegado con el grupo Saint-Gobain para adquirir todos los activos de la firma alicantina, tal y como adelantó este medio el pasado 4 de diciembre. Además, Saltoki avanza que "seguirá incorporando nuevos centros".

El Grupo ‘C de Comunicaciónpublicó en exclusiva el pasado 4 de diciembre la compra de Sanigrif al grupo Saint Gobain por parte de Saltoki. Pues bien, el distribuidor navarro, que no se había pronunciado hasta el momento, anunció este lunes de forma oficial que había cerrado el acuerdo de adquisición con la entidad gala.

Saltoki confirma de este modo la compra de todos los activos que la firma alicantina de distribución de material de fontanería, saneamiento, calefacción y climatización poseía en la Comunidad de Madrid y Levante.

Repercusiones del acuerdo

Solo seguirán operando bajo la marca Sanigrif el centro logístico y los siete puntos de venta distribuidos por la zona de Levante: dos en Benidorm, dos en Alicante, Elche (1), Jávea (1) y Altea (1). Cabe subrayar que su personal se integrará en la estructura del Grupo Saltoki.

Por su parte, los puntos de venta que Sanigrif mantenía activos en Madrid (Usera, Villalba, Vallecas y Getafe), tal y como adelantó el Área de Climatización y Confort de ‘C de Comunicación’, han cerrado sus puertas, dada la cercanía entre los almacenes de Sanigrif y Saltoki. “Sus empleados y la atención a sus clientes se han trasladado a los centros Saltoki en esta Comunidad”, confirman desde la empresa.

La adquisición de la firma alicantina permitirá a Saltoki “completar nuestra expansión por la Comunidad Valenciana con nuevos puntos de venta, así como reforzar la infraestructura logística en la zona de Levante con la plataforma logística de Alicante de Sanigrif “, explican desde el distribuidor. El mencionado centro logístico cuenta con 10.300 metros cuadrados y se encuentra situado en el Polígono Industrial Atalayas.

Además, esta operación posibilita al grupo “afianzar el servicio comercial ofrecido en Madrid con la incorporación de nuevos empleados, en una clara apuesta por ofrecer la mejor atención a los clientes”, añaden.

Saltoki también avanza que “la estrategia de la empresa será seguir incorporando nuevos centros atendiendo a la respuesta del mercado y siempre con la vista puesta en que ese crecimiento sea sólido y redunde en beneficio del profesional”.

Cabe mencionar que, actualmente, Saltoki se extiende por todo el centro y norte de la península, donde cuenta con 4 centros logísticos y 69 puntos de venta, a los que ahora se suman los 7 nuevos establecimientos de Sanigrif de Alicante.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio