Inicio / Noticias / Distribución / Peisa desarrolla cursos sobre protecciones para fotovoltaica y sobre telecomunicaciones

Peisa desarrolla cursos sobre protecciones para fotovoltaica y sobre telecomunicaciones

La empresa distribuidora, miembro de Grudilec, ha ofrecido una serie de formaciones internas para su personal con la colaboración de las empresas Gave Electro y Openetics.

Grupo Peisa, distribuidor profesional miembro de Grudilec, ha organizado en fechas recientes una serie de cursos internos con la colaboración de las firmas Gave y Openetics, con el objetivo de reforzar el servicio a los clientes en ámbitos como la protección eléctrica en sistemas fotovoltaicos y las soluciones de telecomunicaciones (cableado estructurado o fibra óptica, entre otras).

Así, en primer lugar, Peisa llevó a cabo junto a Gave Electro unas jornadas técnicas de mostrador para formar sobre protecciones para instalaciones eléctricas fotovoltaicas. Estas sesiones se celebraron en los propios mostradores y aulas de los distintos centros de Grupo Peisa, en las que se contó con una amplia participación de clientes. Se dieron a conocer los productos de la familia Solartec, que abarca seccionamiento eléctrico, protección contra sobretensiones y protección fusible conforme a las últimas normas específicas.

Este tipo de contenido formativo es importante porque las energías renovables presentan nuevos retos en el campo de la electricidad en corriente continua, con las aplicaciones en tensiones de hasta 1.500 V y potencias elevadas; “estos factores han llevado a la industria a invertir en nuevas tecnologías y nuevos productos, cuyos equipos de conexión están diseñados para realizar instalaciones con toda seguridad”, explican desde Peisa, apostando así por producto de calidad que garantiza la seguridad.

Por otro lado, la empresa distribuidora realizó, con el apoyo de Openetics, una ronda de jornadas internas de formación sobre el catálogo de soluciones de telecomunicación de esta marca. “El objetivo es poder ofrecer a los clientes más valor añadido mediante el conocimiento del producto y un mejor servicio”, añaden en Peisa. 

En estas sesiones formativas se enseñaron y mostraron las últimas soluciones de cableado estructurado, fibra óptica, videovigilancia CCTV (televisión por circuito cerrado), control de accesos y electrónica de red en infraestructuras de redes.

Peisa, partner en automatización industrial de Schneider Electric

Asimismo, el grupo informa que ha revalidado recientemente la certificación en soluciones de automatización industrial de Schneider Electric, en la categoría más especialista (Partner IAD Registered), que acredita a Peisa con la máxima capacidad en el ámbito estratégico, comercial, logístico y técnico para la venta de productos programables y configurables de la División Industrial de la citada compañía.

Esta acreditación en el campo industrial está avalada por más de cuarenta y dos años de experiencia en el sector de la distribución eléctrica profesional, a lo que se añade que el área de la automatización, y sus aplicaciones en el proceso de transformación digital, es una de las actividades principales de Grupo Peisa, centrada en la delegación de Castellón.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio