Plenum, el Amazon de los instaladores de clima y fontanería

Un instalador pierde alrededor de 263 horas al año en la compra del material. Ante esta situación, la nueva plataforma de venta online dirigida al profesional pretende facilitar al usuario la compra y recepción de los productos en menos de 24 horas.
Por Pablo García
Inicio / Noticias / Distribución / Plenum, el Amazon de los instaladores de clima y fontanería

Plenum es una nueva plataforma digital especializada en la venta de material de fontanería y climatización para el instalador. A la imagen y semejanza de Amazon, esta herramienta permite al profesional comprar los productos que necesite y recibirlos allí donde lo desee en menos de 24 horas

“Plenum surge de la iniciativa de un importante número de distribuidores nacionales, mayoristas del sector de la fontanería y la calefacción especializados en el asesoramiento técnico, la venta y distribución de productos”, afirma Mila Portela, gerente de Unittas Distribución Virtual (DV), la compañía que promueve esta nueva plataforma digital, en declaraciones a este medio.

Unittas Distribución Virtual (DV) es una central de compras y servicios del sector de la distribución de componentes de fontanería, calefacción y climatización en España. 

Un espacio que reivindica la figura del instalador

“Una de las principales movitaciones para fundar la plataforma -continúa Portela- ha sido reivindicar como esencial la profesión del instalador. Queremos que el profesional se sienta orgulloso de su trabajo, porque requiere de importantes conocimientos para hacerlo bien y, sin embargo, carece de valoración social“.

La segunda razón, añade la gerente de Unittas, ha sido crear “un lugar para el profesional donde se sienta protegido y donde además le ayudemos a ser cada vez mejor, haciendo crecer su competitividad“.

¿Cree que una plataforma de venta digital de este tipo es factible en el sector eléctrico?

Encuesta finalizada

Digitalización, para recuperar cuota de mercado

Los fundadores de Plenum aseguran que “hemos sido y somos espectadores de cómo nuevos distribuidores, no especializados, sino más bien generalistas y orientados hacia el concepto ‘hazlo tú mismo’, han apartado al instalador de su posición y, en muchos casos, incluso se la han arrebatado”.

Ante este contexto, desde Plenum apuestan por la digitalización: “Las organizaciones verticales nos están comiendo terreno a gran velocidad. La distribución virtual es una nueva oportunidad de negocio para empresas generalmente de carácter familiar, así como para recuperar cuota de mercado“, afirma Portela.

La gerente de Unittas DV tiene claro que “la pandemia ha puesto en el punto de mira a la profesión del instalador como una actividad esencial. Pero no debemos perder de vista que estamos en la era virtual y, por tanto, del comercio electrónico. Estamos convencidos de que en cuestión de muy poco tiempo todo se comprará por aquí”, concluye.

web plenum

La experiencia de la tienda física, pero online

“Con Plenum hemos querido trasladar al mundo virtual todo nuestro conocimiento -detallan desde la firma-, de tal modo que ofrecemos los mismos servicios que puede tener un profesional en un almacén físico, pero con la ventaja de que no tienen que perder ni un minuto en colas, atascos, etcétera”.

Cabe mencionar que para el desarrollo del proyecto, que Portela califica como “el nuevo Amazon de la fontanería y la calefacción”, se realizó una encuesta privada en varios puntos de España.

A partir de los datos de este estudio se extrajeron conclusiones relevantes como, por ejemplo, que un instalador pierde unas 263 horas al año en desplazamientos para comprar material (142 horas), haciendo colas esperando a ser atendido (63 horas) y atendiendo a comerciales (58 horas).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio