Inicio / Noticias / Distribución / Eduard Sarto, nuevo presidente de la Plataforma Electronet

Eduard Sarto, nuevo presidente de la Plataforma Electronet

Sustituye en el cargo a Frances Acín, presidente de AFME, quien ha ejercido la presidencia durante los últimos cuatro años.

El presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Material Eléctrico (ADIME), Eduard Sarto, será el presidente de la Plataforma Electronet durante los próximos cuatro años.

Sarto sucede en el cargo a Francesc Acín, presidente de la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME), quien ha ejercido la presidencia los últimos cuatro años tras relevar al que fuera primer presidente de la Plataforma, Pedro Fernández Llarena (2011-2014), de ADIME.

El relevo, según explican desde ADIME, debía haberse producido a comienzos de 2020, durante una reunión que no pudo celebrarse y, posteriormente, con la crisis del COVID-19, el nombramiento se retrasó hasta este martes, 21 de julio, fecha en la que Sarto ya asume el mando de la entidad.

La presidencia de Electronet, la herramienta B2B más importante para la realización de transacciones entre distribuidores y fabricantes de material eléctrico, se alterna cada cuatro años, según consta en sus estatutos, entre las dos asociaciones mancomunadas que la conforman: ADIME y AFME.

Eduard Sarto ha manifestado que asume “con orgullo” el cargo y considera que debe continuarse “en la línea ya trazada” por sus predecesores, “consolidando este importante proyecto sectorial y aportando a sus usuarios herramientas que les permitan seguir siendo competitivos en un sector en constante evolución”, ha declarado.

Sarto es presidente de ADIME desde el pasado mes de enero. Sustituyó en el cargo a Fernández Llarena, impulsor de la Asociación de Distribuidores y de la Plataforma Electronet. Sarto, por su parte, fue socio fundador de ADIME en 1995.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio