Inicio / Noticias / Distribución / Aseisa pone en marcha una división enfocada a la prescripción de iluminación

Aseisa pone en marcha una división enfocada a la prescripción de iluminación

La empresa distribuidora, socio de Nou Grup, ha lanzado en este mes de julio ASLighting, su propuesta de soluciones de iluminación concebidas para la prescripción: arquitectos, interioristas, decoradores, ingenierías y usuarios finales.

Aseisa, empresa distribuidora socio de Nou Grup, ha puesto en marcha en julio su división ASLighting, un área enfocada a la prescripción de proyectos de iluminación de diseño, con un equipo comercial específico y un soporte técnico especializado.

Esta propuesta, dirigida al segmento de la prescripción (arquitectos, interioristas, decoradores, ingenierías y usuarios finales), aporta un servicio que abarca desde el estudio luminotécnico y el diseño de la solución hasta el control de dichas instalaciones, con sistemas IoT, DALI e incluso KNX, adaptándose a las necesidades específicas del cliente, especialmente en el segmento residencial medio-alto y en el sector terciario.

Con una mentalidad proactiva, “la empresa ha ampliado su portfolio de marcas de iluminación, buscando siempre la excelencia y la exclusividad en los proyectos que desarrollamos para los clientes”, ha detallado a la redacción Nemesio Segurola, gerente de Aseisa, firma que en febrero de 2021 cumple 40 años en el sector de la distribución.

ASLighting cuenta con una red comercial de promotores especializados en soluciones de diseño y, por otra parte, tiene el respaldo del know-how de Aseisa, “poniendo a su disposición todo el equipo técnico, tanto para el estudio de las soluciones luminotécnicas como para las soluciones de control de iluminación u otros circuitos que así lo requieran”, añade Segurola.

Propuesta de iluminación personalizada

Con ASLighting la compañía trabaja de manera personalizada cada proyecto seleccionando los mejores productos, concebidos para cada necesidad, desde luminarias, lámparas, controles de iluminación y sensores hasta soluciones más complejas como sistemas IoT, domótica, sistemas de control por voz o KNX, entre otros.

La propuesta de ASLighting se orienta tanto a aplicaciones de interior (iluminación técnica, arquitectural, industrial, decorativa, etc.) como a entornos exteriores (iluminación vial, urbana y deportiva, entre otros).

Aseisa nou grup nueva division ASLighting oficina

ASLighting aporta soluciones tanto para aplicaciones de interior (el ejemplo de la imagen) como de interior.

Dentro de este servicio, ASLighting pone en el centro de estas soluciones el cuidado del medio ambiente y la optimización del consumo energético, “combinando calidad y ahorro en todos nuestros proyectos”.

Iluminación con valor añadido

Nemesio Segurola explica a la redacción que “la apuesta de ASLighting se basa en el diseño, exclusividad y calidad como los principales pilares que soportan este proyecto, enfocándonos a un mercado más exclusivo, de un nivel medio-alto y, a su vez, más exigente, pero nos permite aportar valor y diferenciarnos de nuestra competencia, ya que las soluciones que aportamos son personalizadas para un cliente concreto”.

En su opinión, “en líneas generales, el sector de la iluminación se ha venido empobreciendo con material básico, comoditizado, de bajas calidades y con marcas exportadoras que no aportan soporte ni garantías y donde el criterio de compra únicamente ha sido el precio”, subraya. Así, “con esta apuesta, ASLighting pretende posicionarse en aquellas instalaciones que sí requieren de un valor añadido para llevarse a cabo, ya que el usuario de esta instalación sabe qué es lo que quiere y qué necesita”. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio