Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Encuesta de ADIME sobre los efectos del COVID-19 en la distribución
En el sondeo llevado a cabo por ADIME, entre los días 26 de marzo y 3 de abril, ambos incluidos, han participado un total de 73 socios.
En el sondeo llevado a cabo por ADIME, entre los días 26 de marzo y 3 de abril, ambos incluidos, han participado un total de 73 socios.

Encuesta de ADIME sobre los efectos del COVID-19 en la distribución

ADIME lanza un mensaje al sector: "Agradecemos la participación de todos los socios en este análisis e instamos a trabajar como conjunto, a fortalecer la cadena de valor de todo el sector, y a promover iniciativas que ayuden a consolidarlo y a avanzarnos a las nuevas necesidades".

La Asociación Nacional de Distribuidores de Material Eléctrico (ADIME) ha realizado una encuesta online a todos sus asociados para conocer cómo está afectando la actual coyuntura de emergencia sanitaria al sector de la distribución.

Las medidas excepcionales adoptadas por el Ejecutivo para frenar la expansión del coronavirus COVID-19 están incidiendo de manera extraordinaria en la actividad económica española.

En el sondeo llevado a cabo por ADIME, entre los días 26 de marzo y 3 de abril, ambos inclusive, han participado un total de 73 socios. Se reflejan, a continuación, los datos obtenidos y las principales conclusiones.

1.- En el apartado sobre actividad comercial, más del 90 % de los participantes en la encuesta auguran impacto negativo de esta situación en sus empresas, teniendo en cuenta el mismo periodo del año anterior.

2.- Los socios de ADIME prevén, en un 36 % el porcentaje relativo a la cancelación de pedidos.

3.- En cuanto a la variable puramente financiera, el 83 % de los socios que han participado en este estudio confirma que ha recibido peticiones de aplazamientos de vencimientos por parte de sus clientes. En estos casos, el porcentaje que representa sobre los vencimientos de dicho periodo se sitúa en el 16 %.

4.- En el apartado laboral, según los datos obtenidos hasta el día 3 de abril, el sector de la distribución de material eléctrico situaba en un 34 % el porcentaje de trabajadores que están teletrabajando. Y confirma, además, que entre sus plantillas hay un 4 % de casos afectados por el COVID-19.

5.- Hasta la fecha de finalización de este estudio, el 78 % de las empresas ha solicitado o tenían la intención de solicitar en los próximos días Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

6.- En cuanto a la valoración de las medidas económicas desarrollas por el Gobierno, un 95 % de los socios las consideran insuficientes.

El mensaje de ADIME al sector

ADIME también informa de que las principales apuestas de sus socios para revertir esta situación "se sitúan en el desarrollo de propuestas económicas efectivas que contemplen mayor flexibilidad y adaptación". Medidas diversas que, tal y como añade la Asociación, "van en línea todas ellas con la idea de contención del impacto negativo sobre la actividad y que permitan avanzarnos y reposicionarnos hacia escenarios más favorables para facilitar la viabilidad de parte de nuestro colectivo".

Finalmente, ADIME lanza un mensaje al sector: "Agradecemos la participación de todos los socios en este análisis e instamos a trabajar como conjunto, a fortalecer la cadena de valor de todo el sector, y a promover iniciativas que ayuden a consolidarlo y a avanzarnos a las nuevas necesidades".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados