El sector de la distribución de material eléctrico no es ajeno, como no podía ser de otra manera, a la difícil situación que se está viviendo en España como consecuencia del brote, y posterior expansión, del coronavirus COVID-19.
Muchos son los distribuidores que han hecho llegar a 'Cuadernos de Material Eléctrico' las medidas que están adoptando para garantizar los suministros necesarios para asegurar el correcto funcionamiento de los servicios básicos. "Se pretende que, públicamente y de manera práctica, se reconozca el alto valor de este eslabón de la cadena", señalan desde Grudilec.
Y precisamente para poner en valor la labor que se está desarrollando desde el sector, Grudilec ha puesto en marcha dos campañas para redes sociales cuya finalidad es "que se reconozca el importante papel que la distribución de material eléctrico juega en estos momentos", subrayan.
En dichas campañas, Grudilec quiere comunicar al público que mantiene abiertos sus puntos de venta, y también desea mostrar su "máximo apoyo en esta difícil situación". Y lo hacen a través de una serie de hashtag (como #EstamosContigo), con los que reivindican la labor de toda la distribución de material eléctrico (#LaSociedadNosNecesita y #EstamosAquíParaResponder), "ya que apostamos -precisan- que todos coinciden con nosotros".
Amara continúa con su actividad
Amara, por su parte, también ha informado de que está garantizando el suministro en todas sus áreas, manteniendo todas sus instalaciones operativas y el nivel de servicio habitual con sus clientes.
La red logística de Amara se encuentra operativa con un horario especial de 8:00h a 14:30h, mientras que, desde el almacén central de Torrejón de Ardoz (Madrid) se realiza un horario ampliado: de lunes a jueves de 8:00h a 14:30h y de 15:00h a 20:30h, y los viernes de 8:00h a 14:00h.
Amara garantiza que toda su operativa continúa funcionando con normalidad en las áreas de recogida, preparación y entrega de materiales, "si bien los tiempos de entrega estarán condicionados a la situación en carreteras y al funcionamiento de las agencias de transporte, según las necesidades, recomendaciones y actuaciones requeridas por las autoridades", advierten.
La labor de los pequeños distribuidores
Asimismo, empresas de distribución de material eléctrico pequeñas también están poniendo su contribución para abastecer a los profesionales del sector eléctrico y garantizar la producción de bienes esenciales, ante esta grave situación por la expansión del COVID-19. Así, por ejemplo, la empresa toledana Tecnytran, socio de la agrupación Grumelec, ha establecido un nuevo horario (de 8:30 a 15:00 horas) y piden "la máxima colaboración y comprensión por ayudarnos a realizar nuestro trabajo en estos momentos tan difíciles".
En esta empresa, como en muchas otras, el almacén se mantendrá abierto pero a puerta cerrada. Y los pedidos se realizarán con antelación por correo electrónico o WhatsApp; en su caso, Tecnytran da prioridad a las consultas y pedidos realizados en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Cuando los pedidos estén preparados se avisará al cliente y no se recogerá material que no haya sido autorizado previamente por Tecnytran.
La empresa distribiudora, con sede en Illescas (Toledo), recuerda a sus clientes que pueden solicitar su usuario online para realizar consultas de stock, precios y realizar los pedidos a través de su web: www.tecnytran.com.