Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Unase celebra su convención anual con un crecimiento del 10 % en 2019

De 120 millones de euros en 2018 ha pasado a 132 millones a 31 de diciembre de 2019, cifra que se ha logrado gracias, en parte, a la incorporación de nuevas empresas durante el pasado ejercicio.

El Grupo Unase ha celebrado este jueves, 20 de febrero, su convención anual. Lo ha hecho en Madrid y es la primera bajo la gerencia de David Barrera. En ella se ha realizado el balance de 2019, tanto desde el punto de vista económico como en el plano puramente organizativo, y se han avanzado las previsiones para 2020. "En el marco de un entorno difícil y con incertidumbres, el grupo va por buen camino", ha resaltado Barrera.

Desde el punto de vista económico, Unase ha incrementado su facturación en un 10 % tras analizar los resultados consolidados: de 120 millones de euros en 2018 ha pasado a 132 millones a 31 de diciembre de 2019, cifra que se ha logrado gracias, en parte, a la incorporación de nuevas empresas durante el pasado ejercicio. En la actualidad, la agrupación de distribuidores está integrada por 54 socios, que cubren un 75 % del territorio nacional, y que cuentan con 453 empleados y 65 puntos de venta.

Barrera ha contextualizado estos números teniendo en cuenta las previsiones de crecimiento de AFME para 2020. Según la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, este ejercicio se prevé un aumento del volumen de ventas de entre el 3 y el 5 %. También ha subrayado que uno de los objetivos del grupo consiste en sumar nuevos socios a lo largo del año (en enero ya se incorporaron dos nuevas empresas) y que se han logrado nuevos acuerdos con proveedores tales como Legrand, Retelec y Efapel, entre otros.

Unase: unión y autonomía

David Barrera, que asumió la gerencia en abril del año pasado tras la jubilación de Ricardo Vidal, ha presentado a los asociados el nuevo lema del grupo: 'La fuerza de la unión, la excelencia de la autonomía'. "Este lema representa la esencia de todos los que formamos parte de Unase", ha destacado. También se ha referido a la importancia del vocablo "autonomía", en referencia al sistema organizativo del grupo, que permite que cada empresa conserve su independencia.

Noticias relacionadas

Ricardo Vidal, fundador de Unase, se jubila Ricardo Vidal, fundador de Unase, se jubila
Ricardo Vidal , fundador de Grupo Unase , cesa en su cargo de...
Unase sigue creciendo y suma cinco nuevos socios este año Unase sigue creciendo y suma cinco nuevos socios este año
Grupo Unase prosigue su senda de crecimiento y ha incorporado en el...
Unase incorpora dos nuevas empresas en Córdoba y Murcia Unase incorpora dos nuevas empresas en Córdoba y Murcia
Grupo Unase comienza 2020 con la incorporación de dos nuevos socios...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados