Inicio / Noticias / Distribución / Más de 11.000 instaladores, clientes de Saltoki, donan casi 46.000 euros a Niños contra el Cáncer

Más de 11.000 instaladores, clientes de Saltoki, donan casi 46.000 euros a Niños contra el Cáncer

Ese dinero permitirá seguir avanzando en la investigación para combatir la enfermedad que causa el mayor número de muertes en niños de países desarrollados.

Les tocó la Lotería de Navidad. No era una cantidad muy elevada para cada uno de ellos, pero juntando todas sus pequeñas cantidades sumaron casi 46.000 euros. Y ese dinero, que permitirá seguir avanzando en la investigación para combatir la enfermedad que causa el mayor número de muertes en niños de países desarrollados, lo donaron al programa Niños contra el Cáncer de la Clínica Universidad de Navarra y la entrega se efectuó el pasado 15 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer Infantil.

Es la historia solidaria de más de 11.000 instaladores, clientes de Saltoki, a los que la empresa dedicada al suministro de materiales para instaladores regaló participaciones de la Lotería de Navidad por sus compras en los 66 puntos de venta de la compañía. Aunque no les tocó el Gordo, las participaciones resultaron premiadas.

Saltoki les dio la oportunidad de donar esos premiosa Niños contra el Cáncer, el programa de la Clínica que canaliza la solidaridad de particulares y empresas y la pone al servicio de la investigación del cáncer infantil y de las familias para facilitar el acceso a tratamientos específicos. ¡Y así lo hicieron! Gracias a esta donación, “podemos seguir trabajando día a día para que, en un futuro, podamos vencer al cáncer infantil“, según explicó durante el acto de entrega Pilar Lorenzo, directora de Responsabilidad Social Corporativa y responsable del programa Niños contra el Cáncer.

Tres clientes en representación de todos los donantes

A la Clínica Universidad de Navarra se desplazaron tres clientes de Saltoki en representación de los más de 11.000 fontaneros, electricistas, climatizadores, lampistas o reformistas que participaron en la campaña. Ellos fueron los encargados de entregar el cheque por valor de 45.813 euros a José Andrés Gómez Cantero, director general de Clínica Universidad de Navarra, y a Pilar Lorenzo.

Los tres clientes fueron Xabier Valencia, vicepresidente de la Asociación de Empresas de Fontanería, Calefacción, Climatización, Gas y Afines de Navarra (Anafonca), Nacho Sanz Pérez, presidente de la Asociación de Profesionales Eléctricos y de Telecomunicaciones de Navarra (Aen), y Javier Domeño Gárate, vicepresidente de la Asociación de Constructores Promotores de Navarra.

El acto contó con la presencia de buena parte del equipo médico que participa en este programa, encabezado por el doctor Valentín Alzina, codirector de Pediatría de la Clínica, la doctora Marta Alonso, una de las principales investigadoras que trabaja en el área de Niños contra el Cáncer, los doctores Mikel San Julián y José Lamo de Espinosa, del Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología, y Nicolas García, del Departamento de Medicina Interna.

Por parte de Saltoki estuvo su director comercial, Pachi Pandilla, y su directora de Marketing, Irene Martín, quien, en nombre de la empresa, mostró su agradecimiento “a todos los clientes que han renunciado a sus premios para dar un presente y un futuro a muchos niños que sufren esta enfermedad”.

Sobre el cáncer infantil

El cáncer infantil sigue siendo la primera causa de muerte por enfermedad en niños de países desarrollados. Anualmente se diagnostican en torno a 250.000 nuevos casos en el mundo. En este contexto, Niños contra el Cáncer centra sus objetivos en trasladar la investigación que se realiza en el laboratorio hasta la cama del paciente lo más rápidamente posible.

Entre los programas de investigación de la Clínica Universidad de Navarra se encuentran cirugías para tratar tumores muy complejos y conservar la extremidad en sarcomas óseos pediátricos; braquiterapias, una tipología de radioterapia administrada directamente en el tumor que disminuye la toxicidad sobre tejidos sanos; o resonancias magnéticas intraoperatorias de alto campo, con las que se aumenta la seguridad a la hora de tratar un tumor cerebral ya que confirma en tiempo real, antes de terminar la cirugía, si se ha conseguido el objetivo quirúrgico, evitando futuras reintervenciones y otros tratamientos oncológicos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio