Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Eduard Sarto, nuevo presidente ejecutivo de ADIME
Fue socio fundador de ADIME en 1995 y se incorporó a la Asociación en 2010.
Fue socio fundador de ADIME en 1995 y se incorporó a la Asociación en 2010.

Eduard Sarto, nuevo presidente ejecutivo de ADIME

Sustituye en el cargo a Fernández Llarena, "gran impulsor y defensor de los intereses del sector en España", según reconoce la propia Asociación. Sarto, socio fundador de ADIME, era secretario general-gerente desde 2012.

La Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico (ADIME) aprobó en su Asamblea General anual de 2019 nombrar a Eduard Sarto Monteys como presidente ejecutivo en sustitución de Pedro L. Fernández Llarena, "gran impulsor y defensor de los intereses del sector en España", según reconoce la propia Asociación.

Sarto, que ha empezado a ejercer su cargo con fecha 1 de enero de 2020, fue socio fundador de ADIME en 1995 y se incorporó a la Asociación en 2010, año en el que comenzó a desempeñar funciones de dirección comercial y adjunto a la Secretaría General. A partir de 2012, asumió el puesto de secretario general-gerente "y, en estos ocho años, ha contribuido a la puesta en marcha de un nuevo modelo de Asociación, así como al impulso y promoción de proyectos estratégicos para el desarrollo del sector en nuestro país", afirman desde ADIME.

Los retos de Eduard Sarto

Según informa ADIME, Sarto tendrá, como principales prioridades durante su mandato, seis grandes ejes de actuación (tal y como ha venido sucediendo hasta ahora): la eficiencia, el respeto medioambiental, la sostenibilidad, el reciclaje, el uso de nuevas tecnologías y las nuevas tendencias en los mercados.

También hará frente al gran reto de continuar con la labor desarrollada por su predecesor, Fernández Llarena, "a quien, desde la Asociación, agradecemos y reconocemos su labor, esfuerzo y compromiso", subraya ADIME, que insiste en que Sarto "seguirá defendiendo fielmente los intereses del sector tanto el ámbito institucional, como en el de los mercados, la administración y entre la propia opinión pública".

Ya como presidente de la Asociación, Sarto participó en la reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME), celebrada el pasado 13 de enero en Barcelona.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados