Inicio / Noticias / Distribución / Dielectro Balear congrega a 300 profesionales en la primera edición de Exposolar

Dielectro Balear congrega a 300 profesionales en la primera edición de Exposolar

Por Miguel Ángel Jiménez
Este evento, organizado por esta empresa distribuidora, integrada en Sonepar Ibérica, tuvo lugar el pasado 21 de noviembre en el Auditorium de Palma de Mallorca y contó con la cooperación de la firma Bet Solar.

Dielectro Balear, filial de Sonepar Ibérica, organizó el 21 de noviembre la primera edición de Exposolar, un evento enfocado al ámbito de la energía fotovoltaica que congregó a 300 profesionales en el Auditorium de Palma de Mallorca, procedentes de todas las islas del archipiélago balear.
Con la colaboración de la firma Bet Solar, este foro sirvió para dar a conocer los últimos productos y soluciones en solar fotovoltaica, segmento que se prevé “que experimente un gran crecimiento en las Islas Baleares en los próximos años”, indican desde la compañía.

La inauguración de la jornada corrió a cargo de Aitor Urresti, director general de Energía y Cambio Climático de la Consellería de Transición Energética y Sectores Productivos de Baleares, quien habló en su intervención sobre el presente y el futuro de las energías renovables en estas islas, destacando las grandes oportunidades que ofrece.

Por su parte, Enrique Gil, director general de Dielectro Balear, comentó en la apertura del evento que “Exposolar pone en relieve la magnitud del mercado de las energías renovables en las Islas Baleares y, en concreto, de la fotovoltaica, tanto en autoconsumo como en aislada”; además, añadió que “el mercado de la fotovoltaica en Baleares es estable, en continuo crecimiento y con grandes oportunidades de negocio debido a las demandas del sector turístico“.

Renovables, negocio estratégico

“Las renovables son una línea de negocio estratégica e imprescindible para el futuro de Dielectro Balear y de Sonepar Ibérica”, resaltó también Enrique Gil, que recordó el firme compromiso de la compañía con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Asimismo, cabe señalar la intervención de distintos ponentes de importantes fabricantes del sector fotovoltaico, como Pablo Corredeira, de Haz Energía, que detalló aspectos de la normativa en esta materia; Borja Pellicer, director comercial de Bet Solar, quien compartió escenario con Enrique Gil durante todo el evento, que se centró en el diseño y la fabricación de las estructuras fotovoltaicas; así como Arturo Andrés, director de desarrollo de negocio de esta compañía, quien resolvió dudas sobre cómo elegir el panel fotovoltaico más adecuado para cada proyecto.

Hay que destacar también la intervención de Javier Moreno, director comercial de Huawei en España, que describió los grandes proyectos ejecutados por la multinacional y comentó las virtudes de los inversores híbridos; para Huawei, los híbridos son el protagonista del futuro del autoconsumo con acumulación. Por su parte, Francisco Heredia, director técnico de Fronius España, mostró las virtudes de los sistemas fotovoltaicos y el catálogo de sus inversores de fabricación europea.

Además, la firma Risen Energy participó en Exposolar con una exposición sobre la configuración de los equipos de la marca Victron Energy; mientras que representantes de las compañías TAB y BYD ofrecieron una clase magistral sobre los elementos de acumulación de energía en sus dos tecnologías principales, plomo y litio, respectivamente.

Finalmente, José María Gómez, experto de Bet Solar, expuso una serie de estrategias comerciales y técnicas para finalizar con éxito una solicitud de instalación fotovoltaica.

La jornada fue clausurada por José Luis Titos, responsable del Departamento de Energías Renovables de Dielectro Balear, quien explicó la oferta de soluciones y servicios aportados por la empresa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio