Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Grupo Noria potencia su división de renovables apostando por el autoconsumo

Grupo Noria potencia su división de renovables apostando por el autoconsumo

El grupo, en el que se integran las marcas Novelec, Sinelec y Muntaner Electro, ha ampliado el departamento técnico de su división de renovables para aportar soluciones para proyectos de autoconsumo energético. Ahora esta sección cuenta con seis técnicos especializados.

Grupo Noria, organización en la que se integran las marcas Novelec, Sinelec y Muntaner Electro, lanza una apuesta firme por las energías renovables: ha ampliado recientemente el departamento técnico de su división de renovables para aportar todo tipo de estudios y soluciones para proyectos de autoconsumo energético.

Con la ampliación de esta sección, que pasa de tener dos a seis técnicos especialistas, Grupo Noria podrá ofrecer servicio de asesoramiento y proyección a sus marcas asociadas en todo tipo de proyectos relacionados con el autoconsumo energético, desde montajes en zonas residenciales hasta diseños comerciales destinados a empresas e instalaciones aisladas.

Además, el renovado departamento ha reformado y actualizado su política de proveedores con las primeras marcas del sector para el desarrollo de este tipo de proyectos, para así poder dar soporte a diferentes tipos de instalaciones como el autoconsumo instantáneo, el autoconsumo con acumulación conectado a la red y el autoconsumo aislado, tanto para residencial, comercial e industrias.

Aplicar el autoconsumo en sus oficinas

En este sentido, Jordi Giro, responsable de la división de renovables de Grupo Noria, ha comentado respecto al autoconsumo que "es una forma de aprovechar un recurso inagotable y limpio. Estamos hablando de una solución tecnológica más avanzada y de mantenimiento muy sencillo que nos permite producir nuestra propia energía, a la vez que ahorramos en la factura eléctrica. Y no sólo eso, sino que además nos ofrece la oportunidad de tener una monitorización de nuestras instalaciones en el teléfono móvil, desde dónde podemos controlar la situación de las mismas en todo momento".

Asimismo, llevando a la práctica esta apuesta, Grupo Noria está acometiendo la implantación de este tipo de tecnología en todos sus locales y oficinas, aspirando a tener unas instalaciones de consumo cero en un futuro próximo.

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados